enero 18, 2021

Mejores alforjas para bicicleta

alforja bicicleta mejores

Las alforjas para bici son bolsos o morrales que pueden colocarse en la parte trasera de la bici, para que lleves cómodamente los utensilios que necesitas cuando vayas al colegio, trabajo o excursión. Sin duda, las alforjas para bici son implementos necesarios de gran utilidad en uso y almacenamiento.

En esta sección conseguirás una selección de las mejores alforjas para bici, cada una de ellas resalta por la calidad del material, resistencia, diseño y durabilidad en el uso diario de tu bicicleta. De igual manera, el sistema de tiras reflectantes garantiza seguridad en la conducción de la bici.

Así mismo se describen las características de cada alforja destacando en la funcionalidad de cada una de ellas, también se incorporan los pro y contras y al final se presenta la guía de compras para ayudarte a escoger la alforja ideal para ti. 

Comparativa de las mejores alforjas para bici:

Lixada Bolsa Trasera para Bicicleta Multifuncional Bolsa de Asiento Trasero

Esta marca se focaliza en la elaboración de bolsas para bicicletas traseras para que andes cómodamente en bicicleta, el bolso que presenta es muy versátil, la capacidad de almacenamiento es de 13 litros con mucho espacio para almacenar los implementos necesarios de un ciclista, tiene un asa de transporte, pudiendo usarlo como bolso de mano.

La bolsa contiene un compartimento principal, con sus dos bolsillos laterales y uno trasero aporta mucha comodidad para ti. El tamaño es bastante grande y amplio para que organices bien todos tus artículos, trae incorporado un bolsillo en la parte interna para que aproveches muy bien todo el espacio del bolso.

Pero, además la bolsa trae una banda reflectante para que durante la noche tengas mejor visibilidad. La percha ubicada en la banda tiene una luz trasera que ilumina la bicicleta en horas nocturnas garantizando una mayor visibilidad y desde luego la seguridad durante el manejo de la bicicleta.

Esta bolsa se instala con mucha facilidad, gracias a la correa de sujeción ideal para todas las bicicletas que tienen asientos traseros como las bicicletas de montaña, de carrera y otras. Esta función le otorga adaptabilidad e innovación a la alforja e indudablemente tu bicicleta será más útil y tendrás la certeza que tus implementos están seguros. 

Pros

  • Material elaborado con poliéster que le brinda durabilidad y resistencia
  • Capacidad de 13 litros para guardar tus alimentos y herramientas
  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Funciones múltiples con asa de transporte y correa de hombro
  • Buena protección de la lluvia, sol, frío y calos

Contras

  • El sistema de impermeabilidad no es muy bueno, refieren algunos usuarios de Amazon 

Docooler 3 en 1 multifunción Carretera MTB Bicicleta de montaña

Es una bolsa con diseño tres en uno, ideal para bicicletas de montaña, posee buen volumen para que almacenes los implementos que necesitas para andar en tu bicicleta. Es resistente al desgaste, también el material le convierte en una bolsa apta para viajes largos y extremos. 

La lona con la que es elaborada la bolsa es de lona, la cual es resistente con solidez y durabilidad. Tiene un mango en la parte superior para que lo transportes con facilidad. Tiene incorporado un cierre con cintas para sujetar la misma se instala fácilmente. Pero, además tiene dos bolsas de lado y una bolsa ubicada en la parte superior.

Con la hebilla para sujetar todos tus artículos estarán bien resguardados y evita que los mismos se muevan o salgan de la bolsa. Así mismo, tiene impresa el nombre de la bolsa, ello es muy útil al conducir de noche, o cuando haya neblina. La bolsa de la parte superior puede utilizarse como bolso de mano.

Cabe destacar que la tabla PE le convierte en una bolsa resistente a los golpes siendo muy adecuada cuando realices viajes de larga distancia. Viene en colores verdes, negro. Seguramente cuando la veas pensarás que la bolsa es pequeña, pero al abrirla notarás todas las cosas que puedes colocar dentro de ella, estarás sorprendido de todo el espacio disponible.

Pros

  • Es una alforja segura, cómoda y resistente
  • Ideal para llevarla en excursiones y puedas disfrutar al máximo
  • Buena relación calidad precio
  • Practicidad, diseño de moda
  • Ocupa poco espacio, lo que es ideal

Contras

  • No es impermeable

BAIGIO Bolsa Bicicleta, 3 in 1 Alforja Maletero Impermeable, 3 Compartimentos para Portaequipajes

Es una alforja con diseño impermeable con diseño multifuncional, es decir, el modelo es tres en uno; impermeabilidad, trae una bolsa desmontable y otra que puede utilizarse como bolso de mano. Es muy práctica, ya que, tiene incluida la correa para hombro y la bolsa superior sirve como mochila o morral.

El material con el cual está elaborada es de PVC, las cremalleras son impermeables, el sistema antidesgarro le hace resistente al desgaste y a los efectos adversos del clima frío, lluvioso o cálido. Este modelo incluye una cubierta de protección también impermeable.

La capacidad de almacenamiento es de 70 litros, el espacio es lo suficientemente amplio para los accesorios propios del ciclismo y todas las herramientas que ello implica, así como alimentos, envases de agua, gaseosas u otros productos que puedas requerir. Tiene además tres tiras reflectantes lo que suma seguridad para cuando conduzcas la bicicleta.

Esta alforja es de fácil instalación con sus 4 hebillas en forma de D más 2 hebillas de liberación lateral ubicadas en la parte inferior le otorgan resistencia y agarre e incide que los productos en ella almacenados no se muevan durante el desplazamiento de la bicicleta. Este sistema es adecuado para todos los tipos y modelos de bicicletas.

Pros

  • El material es de plástico resistente
  • Trae dos alforjas laterales de gran capacidad
  • Tiene variedad de compartimentos grandes y pequeños
  • Es impermeable

Contras

  • Algunos modelos traen cremalleras que se rompen fácilmente, indican algunos usuarios de Amazon

Hebey Pannier Bag Impermeable Bicicleta Asiento Trasero

En esta ocasión se presenta este modelo que destaca con aletas dobles en los lados de la rejilla trasera de la bicicleta, la capacidad es de es de 28 litros convirtiéndola en una alforja útil e ideal para viajes y cuando realices compras, pues el material, elaborado con tecnología impermeable protegerá los insumos que en ella guardes.

La tela de la alforja es doblemente reforzada y la misma es de sujeción de red doblada 600D completamente impermeable, de fácil lavado, el asa de la parte superior favorece el agarre, ajuste haciendo mucho más cómodo transportarla. Incluye 6 sujetadores de correa que sirven para fijarlo sobre el bastidor y las dos correas laterales permiten reafirmarlas.

En consecuencia, los productos almacenados en ella quedan ajustados y no se mueven mientras manejas la bicicleta, sumado a ello, tiene bolsas adicionales, también cuenta con cintas reflectantes para una conducción segura en horas nocturnas, la alforja es duradera, fuerte y muy funcional.

Es fácil de instalar, usar y quitar, no hace falta el implemento de herramientas, pesa muy poco, los acabados, así como los detalles son de calidad. Las cremalleras traen una tapa para que no les entre agua, el diseño de elaboración es intuitivo.

Pros

  • Aletas dobles para mayor resistencia
  • Material totalmente impermeable
  • Trae dos bolsas netas en las dos bolsas laterales para una carga adicional
  • Instalación sencilla y fácil

Contras

  • Algunos modelos no tienen el sistema impermeable

Sunshine smile Bolsas Bicicletas traseras,Bolsa Doble Bicicleta

Si necesitas realizar largos viajes en tu bicicleta debes seleccionar el modelo Sunshine debido a su capacidad de 30 litros cumple con todos los requisitos que implica un largo viaje, pero eso no es todo, este diseño está provisto de bisagras que simplifican el agarre.

Igualmente es resistente al agua gracias al sistema que repele la entrada de líquidos, el logo que tiene impreso la alforja provee seguridad mientras conduces la bicicleta. Ello es de suma importancia.

Es ligera, su diseño elaborado con material liviano sin arrugas disminuye la presión. El guardabarros ubicado en la parte trasera es de fácil mantenimiento, ello evita que la alforja se mueva en el momento de la conducción. El espacio es muy amplio, se amolda a la parrilla de la bicicleta. 

Tiene un extra de seguridad con las bandas ideadas con tecnología reflectora, este modelo de alforja le convierte en la aliada perfecta del cicloturismo, además el precio que ofrece bien merece la inversión que puedas hacer.

Pros

  • Material de calidad
  • Cremalleras duraderas
  • Tiras reflectantes
  • Gran capacidad

Contras

  • Algunos modelos traen cremalleras muy delicadas, por ello el uso debe ser cuidadoso

Guía de compra 

Asegúrate que las alforjas están diseñadas con tecnología refractaria, es decir, que el logo y etiqueta emita luz y que la misma sea perceptible en horas nocturnas o tiempo de lluvia y neblina, este punto es de vital importancia por la seguridad que debes tener al conducir la bicicleta.

Verifica también que el modelo incorpora sujetadores para fijarlas en la bicicleta, también revisa que tenga varias correas para reafirmar los implementos en la bicicleta y que los mismos no se caigan o se muevan constantemente.

El sistema impermeable es muy importante que lo consideres, seguido de la capacidad de almacenamiento, al igual que la alforja sea de fácil instalación, montaje y desmontaje, sin olvidar que la misma pueda lavarse sin muchas complicaciones. El material debe ser de calidad, los de PVC son ideales.  

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *