marzo 27, 2023

Así es la E-MTB más ligera del mundo: Giant presenta la Trance X Advanced E+ Elite

Trance X Advanced E ELITE

Giant presenta la nueva Trance X Advanced E+ Elite, la E-bike full-power más ligera del mundo, una bicicleta eléctrica de montaña diseñada para los amantes de los senderos técnicos y los terrenos empinados.

Esta E-MTB con suspensión integral es la más ligera de su categoría y cuenta con una innovadora tecnología de baterías que permite aprovechar toda la potencia del motor sin sacrificar el peso.

La nueva Trance X Advanced E+ Elite utiliza el nuevo sistema de batería EnergyPak 400, desarrollado conjuntamente con Panasonic, que permite combinar un motor de máxima potencia con una batería que pesa la mitad que las generaciones anteriores. Este nuevo tipo de celda 22700 permite que la batería funcione a menor temperatura, lo que se traduce en un menor esfuerzo del sistema y un ciclo de vida total más largo.

El cuadro y los componentes están diseñados para minimizar el peso sin comprometer la rigidez, la resistencia y la durabilidad todoterreno. Desde el cuadro completo de carbono, fabricado con material de grado Advanced, hasta la innovadora unidad de manillar/potencia de una pieza integrada Contact SLR Trail, todos los componentes están optimizados para ofrecer un rendimiento ligero.

La Trance X Advanced E+ Elite ofrece una conducción dinámica en todo tipo de terrenos gracias a su motor SyncDrive Pro con 85 Nm de par motor y una relación de apoyo del 400%. El motor dispone de un modo de asistencia adaptativa automática denominado Smart Assist que utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de potencia necesaria al circular por terrenos variables. Smart Assist también maximiza la eficiencia de la batería, lo que ayuda al ciclista a ahorrar energía.

TRANCE X ADVANCED
E+ ELITE 0

Por otro lado, la nueva unidad integrada de manillar y potencia Contact SLR Trail ofrece capacidad de ajuste, comodidad, ligereza y un perfil limpio y sencillo.

Los ciclistas pueden ajustarlo a la longitud de potencia que deseen (40 mm, 45 mm o 50 mm) y girar el manillar para conseguir el ángulo que deseen.

El sistema electrónico puede controlarse de múltiples maneras, como con el botón RideControl Go, el mando Ergo 3 integrado en los puños del manillar o mediante la aplicación RideControl App, que permite a los usuarios personalizar el rendimiento del motor en función de sus necesidades.

En definitiva, Giant ha sacado al mercado la E-MTB full-power más ligera del mundo, con un peso de tan solo 18,8 kg en talla M, lo cual es una auténtica locura. Una bicicleta eléctrica de montaña diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional en los senderos más técnicos y empinados que sin duda dará que hablar durante los próximos meses.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →