Scott ha lanzado al mercado su nuevo modelo de bicicleta de contrarreloj, la Scott Plasma RC TT, que afirma ser «la bicicleta más rápida que ha creado», superando a su predecesora en 33 segundos en una prueba de 40km con la misma potencia.
La marca suiza ha logrado reducir la resistencia al aire a 55 km/h mediante una mayor integración, lo que también mejora la estabilidad a alta velocidad. La bicicleta está disponible como cuadro y cockpit en tamaños pequeño, mediano y grande por un precio de 7999 €.
La novedad de esta bicicleta es el sistema Syncros Creston iC TT, que, según la marca, es «el sistema integrado de contrarreloj más ajustable del mundo«.
La geometría de la bicicleta ha sido optimizada para hacerla más estable y que produzca menos turbulencias a alta velocidad. Scott afirma que la bicicleta es un 12% más ligera que su versión anterior y tiene una mayor capacidad para neumáticos de hasta 30mm.

El nuevo cuadro de la Scott Plasma RC TT es más aerodinámico y ligero, gracias a la utilización de la dinámica de fluidos computarizada (CFD) en su diseño.
La marca ha utilizado expertos en aerodinámica de Drag2Zero para identificar la forma más eficiente de los tubos. Además, Scott ha mejorado la estabilidad de la bicicleta a alta velocidad al reducir el offset del tenedor y aumentar el trail.
El cockpit de la bicicleta es personalizable y, según la marca, se adapta a todos los ciclistas. El sistema Syncros Creston iC TT tiene piezas ajustables e intercambiables que permiten al ciclista ajustar la anchura, la altura, la longitud y el ángulo de forma precisa.
El manillar viene en tres tamaños diferentes y las almohadillas para los brazos pueden ajustarse en altura. Los extensiones del manillar pueden ajustarse lateralmente hasta en cinco grados. El nuevo diseño de la cabeza de la bicicleta reduce la resistencia frontal y permite una mayor facilidad de desmontaje.
La Scott Plasma RC TT es una bicicleta de contrarreloj altamente personalizable, más aerodinámica y más ligera que su predecesora. La marca ha logrado hacer un producto redondo con muchas mejoras que sin duda permitirá que los ciclistas puedan hacer unos tiempos increíbles.
En su página web puedes ver más información.