junio 19, 2024

Filtración confirma la llegada del grupo Campagnolo Super Record inalámbrico

nuevo grupo campagnolo inalambrico

Los rumores sobre el último y más avanzado grupo inalámbrico de Campagnolo han estado circulando por todas partes, y ahora, gracias a una tienda especializada en bicicletas italianas, ¡también tenemos indicios sobre su posible precio!

¿Elegirías este grupo no lanzado aún en lugar de Shimano Dura-Ace o SRAM Red AXS? Aquí te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.

Adiós a las palancas de pulgar: Campagnolo se pasa al inalámbrico

En marzo, se revelaron patentes presentadas por la marca italiana que sugerían que el esperado Super Record recibiría una actualización.

Estas patentes sugerían que el nuevo grupo no solo sería inalámbrico, sino que también eliminaría las palancas de cambio de pulgar en favor de dos botones ubicados detrás de la palanca de freno, similar a lo que vemos en Shimano Dura-Ace Di2.

El hecho de que Campagnolo solicitara una licencia para usar un sistema inalámbrico en EE. UU., ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y de que proporcionara imágenes que muestran claramente espacio para una batería de celda tipo moneda CR2032 en el cambiador, nos hace estar seguros de que el nuevo grupo será inalámbrico.

Derailleurs inalámbricos: las patentes de Campagnolo lo confirman

El nuevo Super Record parece estar adoptando un sistema totalmente inalámbrico, similar al grupo SRAM Red AXS, con una batería en ambos mecanismos.

Cada desviador contará con su propia «unidad de suministro de energía eléctrica que puede ser conectada y desconectada de manera fácil y rápida», es decir, una batería de clip al estilo SRAM en lugar de una batería central al estilo Shimano para alimentar ambos dispositivos.

Esto probablemente hará que los mecánicos se alegren, ya que no habrá necesidad de enrutar cables complicados a través del cuadro.

¿Cuánto costará el nuevo Campagnolo Super Record Wireless?

NNK Racing, un minorista independiente del Reino Unido especializado en bicicletas italianas de alta gama, ha comenzado a aceptar pedidos para «el nuevo grupo inalámbrico Campagnolo Super Record», lo que concuerda con lo que se ha descubierto en las diversas patentes mencionadas anteriormente.

La imagen en el sitio web de NNK Racing es la mejor pista hasta ahora sobre el precio del nuevo grupo inalámbrico (WRL), cotizando un PVP de €4,499 y un precio de venta de €3,899.

SRAM Red eTap AXS tiene un PVP de £3,999.99 y el último Dura-Ace de 12 velocidades un PVP de £3,579.00. Teniendo en cuenta cómo suelen convertirse los precios de los componentes de bicicletas de euros a libras, es probable entonces que el Super Record siga siendo el más caro de los tres, pero quizás por menos de lo que anticipábamos.

¿Cuándo será lanzado el nuevo grupo Campagnolo?

Es simplemente imposible que sepamos tanta información sin que el lanzamiento sea inminente. Nuestra mejor suposición era un lanzamiento coincidiendo con el Tour de Francia (que comienza el 1 de julio de 2023), pero ahora nos sorprendería si incluso tuviéramos que esperar tanto tiempo.

Es probable que los ciclistas profesionales patrocinados por Campagnolo, como los del equipo AG2R Citroen, quieran recorrer algunas millas antes de la carrera más importante del año con este nuevo y emocionante grupo. ¿Y tú, estás listo para sumarte a la revolución inalámbrica Campagnolo?

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →