agosto 26, 2023

Druid V2: Así es la renovada bicicleta de montaña de pivote alto

druid v2

Forbidden presenta la Druid V2, una nueva versión de su bicicleta de montaña de 130 mm de recorrido y suspensión de pivote alto. La Druid original fue lanzada en 2019 y, aunque la nueva bicicleta ha experimentado algunos cambios, Forbidden asegura que la V2 es un caso de «evolución, no revolución».

La Druid V2 cuenta con un nuevo cuadro, con geometría y cinemática de suspensión modificadas. La suspensión Trifecta, aunque ahora utiliza un diseño Horst-link «invertido», y el tamaño One Ride se han mantenido desde el modelo anterior.

Al igual que su predecesora, la nueva Druid es compatible con ruedas de 29 pulgadas y también se puede configurar como una bicicleta mullet.

¿Qué hay de nuevo?

El cuadro de la Druid ha sido rediseñado y, aunque aún se parece mucho a la Druid anterior, pequeños ajustes en los triángulos delantero y trasero han optimizado su silueta. Además, el hardware del cuadro se ha actualizado pensando en la durabilidad, e incluye ejes de collet de bloqueo y rodamientos de gran tamaño.

La protección completa de las vainas de la cadena viene de serie.

El sistema de polea también ha sido rediseñado. La polea de acero de 18 dientes cuenta con un perfil de diente refinado para aumentar la longevidad y mejorar el rendimiento con los últimos sistemas de transmisión de bicicletas de montaña. El sistema utiliza una longitud de cadena estándar (126 eslabones o menos) y está optimizado para líneas de cadena de 52 mm y 55 mm.

Todas las tallas de la Druid V2 pueden albergar una botella de agua de 750 ml. Y precisamente si hablamos de tallas en su página web han indicado de una manera muy visual la talla de bici que deberíamos comprar según nuestra altura:

La nueva bicicleta de montaña es compatible con una puntera SRAM UDH, lo que significa que se puede equipar con la transmisión Eagle de montaje directo de SRAM.

Suspensión Trifecta

El sistema de suspensión de pivote alto de la Druid V2 ha sido renovado, ahora utiliza un diseño Horst-link en lugar de un pivote único, como su predecesora y la Forbidden Dreadnought de mayor recorrido. Al cambiar a este diseño y reposicionar la polea, Forbidden dice que ha logrado eliminar la guía de cadena inferior gracias al mayor contacto de la cadena con el plato.

Geometría One Ride

One Ride engloba el objetivo de Forbidden de ofrecer una sensación de conducción constante en todas sus tallas. Al tener centros delanteros y traseros específicos para cada talla, la distribución del peso del ciclista es idéntica en todas las tallas, lo que significa que los ciclistas de todas las alturas se beneficiarán de la misma maniobrabilidad y rendimiento.

La Druid V2 está disponible en tres montajes y una opción de cuadro único.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →