abril 12, 2024

Descubre la renovada Canyon Neuron: la bicicleta de Trail casi perfecta

canyon neuron 2023

Canyon Bicycles ha anunciado la renovación de su bicicleta de Trail, la Neuron, con una serie de mejoras destinadas a mejorar su durabilidad y rendimiento en los terrenos más exigentes.

Entre las novedades más destacadas, encontramos un cuadro más ligero y una geometría revisada que ofrecen una mayor comodidad en terrenos técnicos. Además, se han añadido protecciones integradas en el cuadro para evitar picadas o arañazos desafortunados.

Pero las mejoras no se limitan al diseño. Los ingenieros de Canyon han conseguido aumentar la rigidez de la bicicleta con un pivote principal y una caja de pedalier cuadradas. También han incorporado un guiacadenas integrado que reduce el desgaste que la transmisión pueda ocasionar al cuadro y reduce el ruido.

canyon neuron

Otra novedad importante es la inclusión de un tubo de sillín recto, que permite tener una tija telescópica de más recorrido.

La nueva Neuron también ofrece soporte para una bolsa de herramientas, espacio para un bidón de 750 ml y una patilla universal de SRAM para todos los cambios del mercado.

Canyon quiere que la Neuron sea una bicicleta para todo el mundo, por lo que ha desarrollado varios modelos para satisfacer las necesidades de los ciclistas más exigentes:

Entre ellos encontramos la Canyon Neuron CF LTD, que cuenta con una horquilla FOX 34 Stepcast Performance Elite 3-Pos Remote, transmisión SRAM X01 Eagle AXS y ruedas DT Swiss XMC 1200 XD.

También se ha presentado la Canyon Neuron CF 9 SL, que cuenta con una horquilla FOX 34 Float Factory, cambio inalámbrico SRAM GX AXS, frenos SRAM Code RSC y ruedas de carbono DT Swiss XMC 1501.

La Canyon Neuron CF 9, por su parte, cuenta con una transmisión Shimano Deore XT 1×12 y una horquilla FOX 34 Stepcast Performance Elite 3-Pos Remote.

Para aquellos que buscan un modelo más asequible, Canyon ha presentado la Canyon Neuron CF 8, disponible como modelo unisex o para mujer, con una transmisión Shimano SLX 1×12 y una horquilla FOX 34 Stepcast Performance Elite 3-Pos Remote.

La Canyon Neuron 7 está disponible como modelo unisex o para mujer, con un cuadro de aluminio, cambios Shimano XT 1×12, horquilla FOX 34 Float Performance, ruedas de aluminio DT Swiss XM 1700 y tija telescópica.

La Canyon Neuron 6, por su parte, cuenta con un cuadro de aluminio, transmisión Shimano SLX de 12 velocidades y horquilla FOX 34 Rhythm.

Finalmente, para los más jóvenes, Canyon ha presentado la Canyon Neuron Young Hero, con ruedas de 27,5», manetas de freno adaptadas para niños, pero con la misma geometría trail que la Neuron de adultos.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →