febrero 21, 2024

4iiii lanza el primer medidor de potencia con Find My de Apple

4iiii apple

La empresa 4iiii ha anunciado una emocionante colaboración con Apple para crear el primer medidor de potencia del mundo que incluye la tecnología Find My de Apple.

4iiii lanzará una aplicación gratuita para Apple Watch, que permite la conectividad con el medidor de potencia y te brinda otra forma de rastrear y analizar tu rendimiento.

La tecnología Find My de Apple, anteriormente conocida como «Find My iPhone», es familiar para muchos de nosotros, ya que permite a los usuarios localizar sus dispositivos Apple y a sus amigos que han compartido su ubicación.

Ahora, gracias al nuevo medidor de potencia Precision 3+ de 4iiii, que incluye la tecnología Find My de Apple directamente integrada, también puedes verificar el estado de tus medidores de potencia (y, por lo tanto, de tu bicicleta).

Phil White, presidente y CEO de 4iiii, afirma: «Queríamos hacer algo más que simplemente lanzar otro medidor de potencia.

Con la integración de Find My y el uso sin problemas con los dispositivos Apple a través de nuestra aplicación, la plataforma Precision+ realmente muestra hacia dónde podemos llegar con esta tecnología a medida que las bicicletas (y sus usuarios) se vuelven más inteligentes y conectados».

El medidor de potencia Precision 3+ se considera el «modelo más potente hasta la fecha» de 4iiii, y viene en un paquete más pequeño y ligero que incluye la tecnología Find My de Apple.

Muchos de nosotros queremos entrenar con potencia, pero para los ciclistas aficionados, instalar medidores de potencia puede parecer mucho trabajo y molestias. Históricamente, tenías que reemplazar tu juego de bielas con algo específicamente diseñado para esta función.

4iiii ofrece una variedad de bielas Shimano con un medidor de potencia 4iiii preinstalado y listo para usar, pero también ofrecen una opción de instalación de fábrica en la cual puedes enviar tu biela y ellos instalarán un medidor de potencia 4iiii en ella.

Todo lo que tienes que hacer es tomar una foto para confirmar que hay suficiente espacio entre el brazo de la biela y el cuadro para permitir que quepa un pod 4iiii.

Realiza un pedido online en la página web de 4iiii, recibe los detalles de envío, retira las bielas relevantes de tu bicicleta y envíalo todo.

Otras características de Precision+ incluyen una optimización automática en tiempo real del terreno, que detecta el terreno en el que estás montando para obtener datos de cadencia y potencia más precisos, lo que, según 4iiii, «garantiza un rendimiento y una precisión constantes en cualquier superficie de conducción».

Tiene una precisión declarada de +/- 1%, utiliza tres galgas extensiométricas para medir todas las fuerzas en una pedalada y una duración de batería de hasta 800 horas, igual que el medidor de potencia Precision 3 anterior.

Se dice que añade un peso de solo 9g al brazo de biela existente.

La gran actualización del software OS10 para Apple Watch incluyó nuevas funciones para ciclistas, como la conectividad con medidores de potencia, y 4iiii ha aprovechado al máximo esta actualización lanzando su aplicación ‘Ride’ para Apple Watch, que se puede descargar de forma gratuita.

Está diseñada como una forma conveniente para que los ciclistas puedan rastrear y analizar sus recorridos, y puedes ver estadísticas en vivo como velocidad, potencia y distancia en tu Apple Watch.

Puedes conectar la mayoría de los medidores de potencia y sensores de frecuencia cardíaca, no solo los de 4iiii, a través de Bluetooth y convertir tu iPhone en una unidad principal completa en el manillar de tu bicicleta con todos los datos que obtendrías de un ordenador GPS dedicado.

«Al agregar nuestra aplicación al entorno de Apple Watch, nuestros ciclistas pueden integrarse con la tecnología que ya llevan puesta para tener una forma conveniente de ver, rastrear y analizar sus recorridos», dice Eric Gerstenbuhler, Director de Operaciones Globales, Ventas y Marketing de 4iiii.

¿Este medidor de potencia te brindaría tranquilidad y la nueva aplicación te tentaría a abandonar tu ciclocomputador de bicicleta? Todo apunta a que sí.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →