enero 25, 2023

Tatuajes de bicicletas y ciclismo: Ideas para mostrar tu pasión por el pedaleo

mejores tatuajes de ciclismo

La mayoría de los jóvenes (y no tan jóvenes) han adoptado el tatuaje como parte de su estética, por lo que es muy común cruzarse con ciclistas con hermosos y llamativos tatuajes donde plasman su pasión por las bicicletas.

Estos tatuajes se les puede ver en cualquier parte de su cuerpo, pueden ser pequeños, grandes, coloridos, en zonas discretas o muy visibles. En este artículo vamos a ver algunos consejos y fotos de tatuajes de ciclismo para que puedas inspirarte.

Los tatuajes y los ciclistas 

Antes de hacerte un tatuaje debes tener en cuenta que es una decisión que te acompañará el resto de tu vida, por eso es importante que estés totalmente seguro de que es lo que quieres, donde lo quieres y cómo lo quieres. 

Recuerda que un tatuaje es un dibujo que se realiza en tu piel pero que no se puede borrar, ya que es una pequeña herida que se realiza en la epidermis, que es la capa más profunda de la piel, en donde inyectan tinta siguiendo el borde de tu diseño y casi siempre es permanente. 

Hoy en día las personas están acostumbradas a mostrar su pasión plasmando en un tatuaje y los ciclistas no escapan de esto, muchos lo hacen como símbolo para demostrar que pertenecen al mundo del ciclismo otros siente que verdaderamente la bicicleta es su vida y quieren demostrar su amor por la bici en un tatuaje.

Uno de los significados que tiene el tatuaje para un ciclista es demostrar el amor que siente por su bicicleta es hacerla parte de ella a través de un diseño que formará parte de su piel, de ahí la importancia de esta decisión.

¿Qué diseño debo escoger? 

El principal símbolo para el tatuaje de un ciclista es su bicicleta, ya que para él esto significa, movilidad, pasión, libertad, amor, los ciclistas que deciden este diseño se caracterizan por ser personas que aman la libertad y la naturaleza.

Cualquier diseño que escojas puedes hacerlo original y destacar entre los demás ya que tendrá tu esencia, serás tú el que le des esos toques que son parte de ti, pueden ser en 3D, rellenos, imágenes de personas reales o míticos, todo depende de lo que quieras expresar a través de él.

El tatuaje puede ser pequeño, especial para esas partes que se dejan ver discretamente, como son los tobillos y la muñeca, son tatuajes distinguidos para personas que no desean cambiar drásticamente su cuerpo.  

Hay tatuajes realistas que son aquellos con detalles muy precisos de una imagen real, son muy coloridos y especialmente usados por hombres. Los elegidos por las mujeres son aquellos más tradicionales como por ejemplo una bicicleta con cesta. 

¿Cuál es la mejor parte del cuerpo del ciclista  para realizar un tatuaje? 

La parte del cuerpo donde te debes tatuar puede ser cualquiera, todo depende del tamaño y el significado que tendrá ese tatuaje para ti. 

Las personas que se tatúan los dedos son aquellas que les cuesta un poco cambiar de apariencia y prefieren realizar pequeños tatuajes tipo minimalistas, pero que consigan expresar lo que siente por el ciclismo.

Los que se tatúan en las muñecas, son aquellos que desean expresar su amor al movimiento, y eligen dibujos con los que puedan plasmar sus sentimientos.

Un tatuaje en el pecho es símbolo de libertad, es expresar el deseo de cambiar tu vida sin importar el qué dirán, suelen ser tatuajes grandes y muy detallados. 

Los tatuajes en los brazos representan una actitud positiva, deseos de disfrutar la vida al 100%, la parte del brazo más usada es el hombro.

El tatuaje en el tobillo representa la energía ser cada día más activo y en la pierna el deseo de romper cualquier atadura que no te permita disfrutar lo que te gusta 

Mejores tatuajes para los ciclistas 

El ciclismo dejó de ser un deporte para convertirse en un estilo de vida para muchas personas.

La sensación de libertad, la adrenalina, experimentar lo extremo o simplemente un medio de transporte que te facilita el día a día, todo eso hace que tu bicicleta sea muy especial y si has decidido expresar todo lo que sientes a través de un tatuaje, te hablaremos de los mejores diseños.

El tatuaje de pequeñas bicicletas, representando el movimiento y el amor que sientes por tu bici es escogido frecuentemente por mujeres.Aunque también hay dibujos pequeños de bicicletas para hombres.

Los más rudos que les encanta ir con su  mountain bike a la montaña y el bosque, prefieren que sus tatuajes los represente para ellos están los dibujo realistas de su bicicleta o simplemente una parte de ella que representa la fuerza y la rudeza, como los engranajes, las cadenas o las ruedas. 

Consejos para realizarte un tatuaje de bicicleta o ciclismo 

Antes de realizarte un tatuaje lee los siguientes consejos que te ayudarán en tu decisión.

1 – Buscar el mejor tatuador, no escatimes en gasto, mira que “lo barato sale caro” si es algo que te acompañará el resto de tu vida, es importante que quede muy bien y que lo realice algún profesional.

2 – Realizar un tatuaje duele, debes de estar consciente que si eliges un tatuaje grande debes de ser capaz de aguantar hasta el final, también toma en cuenta que hay partes de nuestro cuerpo con más sensibilidad  que otras.

3 – No te apresures en tomar la decisión piénsalo muy bien, inspírate en algo que te represente y no busques copiarte, es original, debe ser algo que te guste mucho para que luego no te arrepientas.   

4 – Te puedes tatuar en cualquier parte del cuerpo, ten en cuenta que la vida da muchas vueltas y todo puede cambiar, hasta nuestro cuerpo cambia a través de los años, por eso elige bien el diseño y en qué parte del cuerpo deseas tenerlo.

5 – El cuidado del tatuaje es muy importante, recuerda que un tatuaje es una herida por eso es importante que lo cuides bien y cumplas correctamente con las indicaciones del profesional que te realizó el tatuaje. 

6 – Cuando el tatuaje esté recién hecho debes protegerlo del sol y la lluvia, es mejor que pospongas un poco tus aventuras en la bicicleta hasta que esté bien curado.

7 – De nuevo piénsalo bien antes de hacerte un tatuaje recuerda que duele más quitárselo que hacérselo y además es más costoso , por eso es muy importante que decidas bien el diseño, el sitio donde te lo vas hacer y que se un profesional certificado el que lo realice. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →