febrero 21, 2024

¿Nueva bicicleta Bianchi ultraligera? Esto se ha visto en La Vuelta España

bianchi nueva

En La Vuelta a España, una nueva bicicleta de la marca Bianchi, que aún no ha sido lanzada, fue vista en el autobús del equipo Arkéa-Samsic, bajo el joven escalador francés Kévin Vauquelin.

Aunque estaba un poco oculta entre las bicicletas aero Oltre RC de la marca, al observarla de cerca se puede ver que este nuevo modelo es más ligero.

A diferencia de las bicicletas anteriores, los tubos de esta nueva bicicleta son más delgados y menos profundos, especialmente en la parte trasera.

Vauquelin utilizó esta bicicleta durante la sexta etapa de La Vuelta, pero pasó desapercibida.

Detalles de la nueva bicicleta Bianchi

La bicicleta no muestra ninguna inscripción que revele su nombre, y tampoco hay pistas en la lista de la UCI de cuadros y horquillas aprobados.

Sin embargo, considerando que la bicicleta ligera actual de Bianchi se llama Specialissima y que ha pasado tiempo desde su última actualización, es probable que estemos viendo la Specialissima 2024.

En el tubo superior de la bicicleta se pueden ver las palabras «Special Operations», lo que sugiere que se trata de un prototipo de trabajo.

En el tubo inferior y en la vaina derecha se puede ver la inscripción «Reparto Corse», que significa «departamento de carreras» y es un término comúnmente utilizado por Bianchi.

El logotipo de Bianchi se encuentra en la cara izquierda del tubo inferior, y se ha colocado una pegatina con el nombre de Vauquelin en el conjunto del tubo del asiento.

Aunque no se ha confirmado el peso exacto de este modelo, se puede suponer que está por encima del límite de la UCI de 6.8 kg.

Los tubos más delgados y la falta de pintura indican que es una bicicleta ligera, pero la parte delantera ha sido diseñada teniendo en cuenta la aerodinámica, por lo que se podría considerar más como una bicicleta para todo uso que una máquina para los amantes del peso ligero.

Diseño aerodinámico y características

En cuanto a la aerodinámica, muchos se alegrarán de saber que esta bicicleta no cuenta con el innovador cockpit integrado de la Oltre RC.

En su lugar, la bicicleta de Vauquelin está equipada con un manillar y una potencia estándar de dos piezas. El manillar es el K-Force de FSA, y parece que se combina con una nueva potencia de la misma marca.

Juntos, permiten que los cables de freno se enrutin a través de la potencia y dentro del cuadro, manteniéndolos completamente fuera del viento y de la vista.

La parte inferior del tubo de dirección sobresale más que la corona de la horquilla, la mitad superior se mezcla suavemente con el tubo superior y las patas de la horquilla se integran con las formas del tubo inferior.

Hacia la parte trasera de la bicicleta, el enfoque cambia hacia el ahorro de peso.

Hay una ligera curva hacia arriba en la parte trasera del tubo superior, y el tubo del asiento es más profundo que el de la Specialissima anterior, con una forma aerodinámica en forma de D.

Aunque no está del todo claro, una foto sugiere que el poste del asiento utiliza una abrazadera en forma de cuña, que se accede desde la parte delantera, en la cara superior del tubo superior.

También se puede observar que los tirantes del asiento han sido bajados, siguiendo la tendencia de la mayoría de las bicicletas nuevas de los últimos años, lo cual se dice que aumenta tanto el rendimiento aerodinámico como la comodidad.

Los tirantes de la cadena son notablemente más delgados que antes.

Esta bicicleta tiene frenos de disco, y aunque no lo sabemos con certeza, nos sorprendería verla ofrecida en versión de freno de llanta.

Dado que se está corriendo a un nivel tan alto, está claro que esta bicicleta es más que un simple prototipo, por lo que podemos asumir que la veremos antes de que termine la temporada, que se acerca rápidamente.

Estaremos atentos para traerles más noticias tan pronto como sepamos más.

Imágenes de: Cyclingnews

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →