enero 25, 2023

Mejores regalos para ciclistas

regalos ciclistas

Llega esa fecha en la que te toca regalarle a alguien muy especial para ti pero ya no sabes ¿qué obsequiar? Sin embargo, conoces que es amante del ciclismo, entonces te digo pues que estás en el sitio indicado porque acá te mostraré los mejores regalos que de seguro serán de mucha utilidad para el agasajado y se adaptará a tu presupuesto.

Si no sabes nada de ciclismo es importante que conozcas por lo menos los colores que identifican a la Unión Ciclista Internacional  que es el azul, el rojo, el negro, el amarillo y el verde, formado todos juntos un arcoíris, muy popular entre los deportistas y muy significativo, además se sentirá orgulloso u orgullosa de recibir un regalo con este emblema.

Con estas ideas que te daré a continuación tendrás las suficientes opciones para escoger el mejor obsequio que se adapte a tu bolsillo y  al afortunado o afortunada en recibir tu regalo amante del ciclismo.

Pero antes debes saber qué tipo de ciclismo practica tu agasajado,  ya que para cada tipo existen implementos y herramientas distintas, está el ciclismo de montaña, el de carretera o el que simplemente conduce una bicicleta porque le gusta andar en ella y por ejemplo los cascos o guantes no son iguales para cada deporte.

Para la seguridad del ciclista:

  • Guantes

Así como todos tenemos varias modas en ropa que usar, a un ciclista le encantará recibir de regalo un par de guantes que agregar a los modelos que ya tenga en uso. En el mercado existen infinidad de guantes y marcas además están saliendo unos muy originales con los que se puede usar el teléfono sin necesidad de quitarlos.

Tenemos una guía con los mejores guantes para ciclismo.

  • Casco para ciclistas

Existen muchas marcas en el mercado pero debes asegurarte que posea almohadillas internas y conocer sus características donde lo importante es que sean transpirables, que tenga la ventilación adecuada para evitar el exceso de sudoración y que por supuesto  protejan de golpes oblicuos y rotacionales.

Tenemos este artículo con los mejores cascos para bicicleta; incluso si quieres ir un poco más allá tenemos este otro sobre los mejores cascos con luz.

  • Gafas fotocromáticas

Las gafas son ideales,  protegen la vista del sol y de la brisa cuando se va a alta velocidad  y serían un excelente regalo unas gafas fotocromáticas para un ciclista que sale de día y en el camino se le haga de noche, ya que estas gafas se aclaran o se oscurecen de acuerdo a la intensidad del sol.

Aquí tenemos una guía con las mejores.

  • Calcetines

Y si normalmente tenemos calcetines de todos los tamaños y colores que usamos con los zapatos o las tenis, ¿te imaginas a un ciclista con un solo par? No, verdad que no, entonces esta es otra buena opción que regalar, no está demás para el deportista otro par de medias que usar para destacar.

Están desde los diseños neutros hasta los más coloridos, los hay para mujeres y para hombres.

Por supuesto, también escribimos una review de los mejores calcetines para hacer ciclismo.

  • Tubular con protección de mascarilla

Aunque no lo creas esto es un implemento básico para un ciclista, ya que en época de invierno  protegerá al ciclista del frío y en verano del sol además de la excesiva sudoración asimismo en estos tiempos de pandemia ya algunos están diseñados con filtro protector convirtiéndolo aún más en un elemento indispensable para el ciclista.

Para la higiene y bienestar del ciclista

  • Afeitadora corporal

Lo ideal es que los ciclistas no mantengan vellosidad en su cuerpo por higiene porque además de evitar más calor evita los malos olores en el cuerpo, y lo ideal es usar una afeitadora corporal que se use bajo el agua así evitará menos irritación en la piel.

  • Pistola de masaje

Es un equipo ideal para la preparación y recuperación de los ciclistas, ya que descargan y alivian los dolores además que acelera la recuperación y mejora la flexibilidad de las piernas.

Son máquinas silenciosas que poseen 4 cabezales que se adaptan a distintas partes del cuerpo y tienen 20 niveles de masajes que se ajustan al requerimiento del deportista. 

Esta es una buena opción para regalar  porque no se  necesitará de fisioterapeuta para aliviar esos dolores después del ejercicio.

  • Electroestimulador muscular

Otro buen masajeador que si lo regalas, la persona quedará súper encantado. Este aparato es ideal para las piernas cansadas, alivia las fatiga de esas cargas que tiene el deportista, además que mejora la circulación sanguínea.

Y este obsequio no solo le gustará al ciclista sino que a toda la familia ya que lo podrán usar por su magia en aliviar tensiones musculares.

  • Masajeador eléctrico

A un precio asequible lo podrás comprar y obsequiar, y te aseguro que quedará fascinado. Estos aparatos vienen en forma de silla, cojín o cinturón que se puede colocar en los hombros o cuellos y aliviarán los dolores y de la sobrecarga muscular.

En el mercado existe una gran  variedad de masajeadores y todos son fáciles de usar para poderlos tener en casa y no necesitar apoyo de alguien para disfrutar de unos buenos masajes relajantes.

Accesorios para el ciclista

  • Smartwatch

Un accesorio muy útil para el ciclista de contar con un reloj que además de darle la hora le haga el monitoreo del ritmo cardíaco o el consumo de oxígeno, además podrá también recibir correos y llamadas siendo muy útil ya que no es necesario cargar el teléfono mientras se ejercita y correr el riesgo de dañarlo por alguna caída que pueda ocurrir.

Hay Smartwatch para mujeres y hombres en diversidad de colores y modelos.

  • Llaveros, bidón o taza

Regalar un accesorio como estos y más si tiene los colores de la Unión Ciclista Internacional  que es el azul, el rojo, el negro, el amarillo y el verde, te aseguro que quedara encantado o encantada la persona a quien le vas a regalar, se sentirá orgulloso de lucir un llavero, o presumir su bidón o taza en el trabajo con estos colores representativo de su deporte favorito.

Otra opción si ya tiene bidón, es regalar un portabidones nuevo.

  • Mochila o Gorras

Regalar una mochila para ciclista no es cualquier cosa si la que le obsequias viene con los colores de la Unión Internacional Ciclista, una gorra o cachucha tampoco es una mala opción ya que esta lo protegerá del sol y del sudor, se han diseñados gorras que puede usar debajo del casco.

Pero también están las que puede llevar a cualquier lugar y si están se  identifica con el azul, el rojo, el negro, el amarillo y el verde, de seguro la lucirá orgullosamente.

Aquí tienes nuestra guía de mochilas de ciclismo, y aquí las mejores gorras.

  • Cámara deportiva

Las cámaras han pasado a segundo plano con la nueva tecnología que traen los teléfonos para tomar fotos, sin embargo para un deportista traer su teléfono celular al practicar deporte es algo riesgoso porque pueden sufrir daños.

Es por eso que están las cámaras deportivas que son resistentes hasta del agua, y esta es una muy buena elección de regalo si la persona es aficionada a la fotografía.

Para la bicicleta

  • Cera para pintar y lubricar la cadena

Lo último que ha salido para mantener la bicicleta en buen estado y lucir una bici de lujo son estas ceras para lubricar la cadena, que además de hacerle mantenimiento preventivo a la cadena vienen en colores vibrantes y brillantes que la pintan y quedan súper hermoso.

  • Stickers para personalizar la bicicleta

Estos son detalles que puedes mandar a hacer y personalizar la bicicleta del agasajado, le puedes regalar el nombre del ciclista o una fecha o lo que consideres importante y que significará mucho si lo lleva en su bicicleta.

  • Luces traseras y delanteras

Las luces son importantes para las bicicletas cuando se sale de noche o muy temprano en la mañana o para los días de invierno, tanto para ver la carretera como para que nos vea otro vehículo y así evitar accidentes, si observas que la bicicleta de la persona que vas a regalar no la tiene, pues esta es tu opción ideal.

En este artículo escribimos sobre buenas luces para la bicicleta. También puede ser muy original regalar unas luces para las ruedas de la bicicleta que simplemente quedan espectaculares (pero no son para todo el mundo).

  • Bomba de aire eléctrica y digital

Es un lujo usar una bomba de aire de última generación, la bomba de aire digital es un aparato compacto con el que se inflan las ruedas además que te indica la presión del caucho en la pantalla LCD, son recargables y fácil de encargar encima ya que no ocupa mucho espacio.

  • Herramientas de mano

Es indispensable que un ciclista salga con sus herramientas para solventar cualquier avería que le pueda ocurrir en el camino, por eso hacer este tipo de regalo de seguro fascinará porque existen modelos muy cómodos y de bolsillo lo cual puede llevar consigo sin ninguna molestia o peso adicional.

Un buen maletín de herramientas puede ser un muy buen regalo.

  • Kit de seguridad

Cornetas y espejos, algo muy esencial para conductores de bicicletas porque así podrán observar con su retrovisor y poder cambiar de canal sin necesidad de voltear y la corneta podrá alertar a cualquier conductor su acercamiento o aviso.

Entonces como habrás leído hay muchas opciones que puedes escoger para regalarle a un ciclista, te recomiendo que lo comiences a evaluar y así podrás observar detalladamente que le hará falta en su día a día con su bicicleta y como siempre que puedas escoger algo que sea acorde a tu bolsillo, pero de seguro cualquier detalle es importante y más cuando sabes que le hace falta.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →