enero 25, 2023

Mejores marcas de ropa para ciclismo

mejores marcas ropa ciclismo

El ciclismo es un deporte con alto nivel de exigencia, por lo tanto, para mejorar el rendimiento del ciclista se deben implementar una serie de herramientas de calidad que le permitan realizar de mejor manera el movimiento de pedaleo continuo.

La más obvia de todas es la bicicleta en sí, que debe ser construida con materiales duraderos, pero al mismo tiempo ligeros para que no obstruya el movimiento. Pero el instrumento que muchas veces pasa desapercibido para el ojo público es la ropa del ciclista, ya que estas deben ser capaces de evitar lesiones que pueden ocurrir debido al desgaste y proteger al portador de los elementos climáticos.

Por lo que a continuación podrás ver a las marcas más importantes que toman como primera prioridad la comodidad y la protección del ciclista

Siroko – prendas confeccionadas con alto cuidado detallista

Esta marca es reconocida por su atención al detalle, ya que no solo tiene una amplia variedad de prendas estéticamente agradables, sino que están hechas con buenos materiales capaces de brindar soporte al ciclista.

Destacando también que tiene un amplio catalogo de prendas para distintas disciplinas como: esquí, ciclista y ropa deportiva común, también para hombres, mujeres y niños.

Pero sobre todo destaca por la calidad de sus prendas. Millones de usuarios en distintas webs han reportado la durabilidad, flexibilidad y ligereza de los distintos accesorios, haciendo un poco menos pesado el ejercicio de pedalear sobre una bicicleta.

Gore Bike Wear – calidad respaldada por décadas de experiencia

O simplemente Gore Wear, es una marca caracterizada por sus años de experiencias, ya que desde 1985 está operativa y brindando prendas de calidad a fieles usuarios que pasan de generaciones.

Además, cuenta con una ventajosa asociación con la carrera Mountain Bike, es por eso que crearon una colección entera de accesorios específicamente para el ciclismo de montaña, donde es importante no solo la resistencia de la prenda sino su capacidad de proteger al portador de viento, frio y lluvia.

Con respecto al diseño han optado por perpetuar lo clásico, sin casi cambios a lo largo de los años. Para los usuarios más antiguos de la marca esto representa un plus al momento de adquirir una prenda de esta marca, ya que recuerdan a primera vez que montaron la bicicleta con ella

Etxeondo – de corte moderno pero con gran experiencia

Esta marca española también tiene una larga trayectoria en este campo,  con unos 40 años perfeccionando los detalles de las prendas, hasta el punto de ser mundialmente conocidos gracias a su transpirabilidad a la par de su comodidad y resistencia.

Uno de los detalles fuertes de esta marca, radica en la poca costura y los finos acabados de sus trajes, permitiendo que disminuyan las lesiones causadas por el roce constante de la ropa con la piel. Además. que estas siempre tienen diseños actualizados y siguiendo los estándares del cliente.

Pero no podemos olvidarnos de los culottes, ya que este es uno de sus accesorios más famosos gracias a sus badanas fueron diseñadas específicamente para reducir el dolor muscular tanto en glúteos, piernas y muslos.    

Sportful – variedad de prendas para todo público

Esta firma italiana cuenta con una gran reputación en el mundo del deporte aficionado y profesional, ya que fue fundada en 1972 por el hijo de Olindo e Irma Cremonese, e inició siendo una marca de ropa específicamente para practicantes de esquí.

Sin embargo, con el pasar del tiempo se fue diversificando a otros sectores del deporte como el ciclismo, pero sin dejar de lado sus raíces. Así que esta marca se especializa en confeccionar prendas que son excelentes para practicar cualquier disciplina en climas fríos, porque conservan el calor y brindan comodidad.

Y no solo eso, esta firma presenta diferentes colecciones de prendas deportivas dependiendo del ajuste presupuestario, es decir que no se limita solo a ofrecer sus productos a nivel profesional, sino que cualquier persona aficionada puede adquirirlos de igual forma.

Van Rysel – modelos y accesorios de alto rendimiento

Esta marca francesa ha sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo,  ya sea en el nombre, productos o grupo objetivo de los mismos. Esto con la finalidad de innovar con nuevas ideas y satisfacer las exigencias de su público más devoto.

Lo que caracteriza a esta empresa es el uso de componentes de alta gama, para no desmejorar nunca la calidad de sus productos y todo por un precio que es imbatible a nivel de mercado. Llegando a rivalizar con marcas que ya están ventajosamente posicionadas en las ventas de prendas por su larga trayectoria.

Además, que no solo se encargan de confeccionar ropa para ciclistas, sino que también fabrican sus propios modelos de bicicletas de gama media-alta, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los deportistas y la durabilidad de las herramientas.

Castelli – lo mejor en cuanto a diseño que se puede encontrar en el mercado

Esta marca es una de las más reconocidas a nivel mundial, su logo compuesto por un escorpión rojo llega a ser icónico entre los ciclistas. Y es que sus diseños son estéticamente agradables y modernos, a la par de funcionales y prácticos.

Llegando incluso a marcar un antes y un después en la confección de prendas para ciclistas, un ejemplo de ello lo tenemos con la colección Gabba de Castelli, cuyas características principales es ofrecer protección contra los elementos climáticos adversos y cambiantes, pero con una estructura ceñida al cuerpo.

Esto quiere decir que el ciclista podrá seguir manejando aún estando en una temperatura bajo cero y en dado caso el clima resulta ser soleado gracias a la alta transpirabilidad del traje, el sudor no será un problema.

Assos – culottes de calidad excepcional y exclusiva

Esta firma suiza está especializada en prendas de alta gama profesional, así que el mayor reto que enfrenta es el de ofrecer comodidad y resistencia, objetivo que logran con creces. Además de ofrecer otros accesorios adicionales pero que son totalmente necesarios si se busca minimizar los riesgos de una carrera.

Uno de estos complementos, que es también su producto estrella, son sus culottes que son los preferidos por profesionales de élite, ya que estos son especialmente cómodos de usar y no obstruyen el movimiento de piernas.

Sin embargo, esta marca no es accesible para todo el público debido a su elevado precio, aun así es prácticamente calidad garantizada.

Gobik – marca joven, pero de excelente prestigio

Esta firma solo tiene 7 años en el mercado, pero ya está haciéndose un nombre rápidamente en el campo deportivo. Sus prendas son estéticamente agradables, detalladas y cumplen con su funcionalidad de buena manera.

A pesar de tener aspectos que se deben mejorar a futuro, esta marca tiene como característica principal priorizar la durabilidad de las prendas que ofrecen y que estas sean hermosas y de corte profesional al mismo tiempo.  

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es que el público objetivo de esta empresa es una mucho más selecto y elitista, así que los precios que manejan pueden no ajustarse al presupuesto de todo el mundo.

Odlo – especializada en deporte de invierno

Esta marca de origen suizo es recientemente reconocida dentro del sector de ciclismo de montaña, ya que durante años han desarrollado prendas capaces de brindar confort y calor en las más bajas temperaturas que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

Originalmente estaba enfocada solo a deportes de invierno, pero se ha empezado a extrapolar al mundo del ciclismo montañoso. Y las prendas que confeccionan para este sector son de alta demanda debido a la calidad del acabado.

Santini – esperando alargar la vida útil del producto

Esta marca italiana es otra que ha estado muchos años en el mundo del ciclismo, algo que destaca debido a que sabe exactamente las necesidades del ciclista y la manera de satisfacerlas correctamente, así que es caracterizado por ser confiable y de ofrecer productos de alta calidad.

También la empresa pone como objetivo profesional el alargar la vida útil de sus prendas, haciéndolas las más fiables y duraderas del mercado.  A la par de brindar la mayor comodidad a los ciclistas para largas jornadas, minimizando así el efecto adverso que puede repercutir en el cuerpo.

La única objeción que los usuarios tienen con esta firma es la distribución tan centralizada que presentan, esto causa que adquirir los productos en otros países sea bastante más complicado que lo usual.

Rapha – ciclismo y moda

Los productos de esta marca también están destinados a un público muy selecto de ciclistas, que son capaces de invertir cantidades considerables de dinero para garantizar un nivel alto de estética y de calidad en las prendas que adquieran.

Y esto es algo que caracteriza a este empresa, ofrece prendas de alta calidad y que otorga todas las comodidades necesarias para el ciclista, sin dejar de lado el apartado ornamental poniendo bastante hincapié en que se vea atractivo según la temporada en la que se presenta la colección.

La divulgación de esta marca ha hecho que tenga 21 casas club en todo el mundo.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →