in

Mejores marcas de bicicletas

mejores marcas de bicicleta

Montar bicicleta es un excelente ejercicio físico, además de prevenir enfermedades orgánicas, su uso hace que el nivel de endorfinas y serotonina se eleve, contribuyendo a que tu salud mental también mejore de manera considerable.   

Contar con una bicicleta adecuada es indispensable para que disfrutes de estos beneficios, por esta razón te traemos una selección de las mejores marcas de bicicletas disponibles en el mercado, así podrás elegir la que se adapte a tu presupuesto y necesidades particulares.

Algunas marcas a nivel global

Lapierre: esta marca proveniente de Francia ofrece una amplia gama de bicicletas con las que podrás hacer excursiones, ejercitarte y participar en competencias de alto nivel, dependiendo de tu elección. Sus equipos se caracterizan por ser muy livianos y seguros.

Merida: elaborando equipos de alta calidad, desde Taiwán esta marca ofrece garantía de por vida, lo que te da una idea de la confianza que puedes tener en cualquiera de sus bicicletas.

Specialized: su evolución constante le permite ofrecer en este momento diversos modelos que cubren todas las variantes en este campo. Modelos básicos y especializados, todos elaborados con alta tecnología para brindar comodidad y seguridad a quienes deciden adquirirlos.

Orbea: desde España esta marca ofrece sus productos a todo el mundo. Brinda a los deportistas equipos para cualquier necesidad, hechos con materiales de última generación siguiendo altos estandares de calidad. Bicicleta de montaña, de paseo o de carrera, todas con un nivel superior.

Scott: la innovación es la clave de esta empresa que ha sido pionera en diseñar sus equipos de manera que los deportistas puedan obtener un buen rendimiento. Además ofrece al mercado una línea de vestuario que complementa la imagen de sus clientes.

Cube: bicicletas para todos los gustos y para toda la familia, equipos diseñados y fabricados en Alemania que brindan seguridad y confianza a quienes los eligen. Esta empresa ha ido expandiendose paulatinamente gracias la calidad de sus equipos.

Trek: esta marca tiene presencia en mas de 90 países alrededor del mundo. Originalmente fabricadas en Estados Unidos, estas bicicletas ofrecen una línea muy completa, elaborada con tecnología moderna que se mantiene en constante actualización.

Giant: aunque inicialmente fabricaban las bicicletas para otras marcas, actualmente se han posicionado como una empresa innovadora que ha contribuido al crecimiento del deporte con sus diseños que brindan ventajas competitivas a quienes los eligen.

Marcas de mountain bikes

Si lo tuyo es pasear por terrenos montañosos te brindamos una selección de las mejores marcas de este tipo de bicicletas para que encuentres la ideal para ti.

Megamo: esta marca ofrece una línea de bicicletas montañeras muy completa. Cuenta con equipos livianos y resistentes para que puedas llegar tan lejos como quieras, mientras disfrutas del paisaje.

Canyon: diseñadas y desarrolladas en Alemania, estas bicicletas montañeras cuentan con una garantía de 6 años para que tengas un equipo seguro en terrenos difíciles.

Cannodale: recorrer los senderos de las montañas en un equipo de esta marca brinda una experiencia única en seguridad y comodidad. Estas bicicletas son elaboradas con materiales resistentes que marcan la diferencia.

Protek: esta empresa tiene como objetivo ofrecer al mercado equipos que unen la innovación y la tradición con materiales de última generación garantizando una excelente relación calidad / precio.

Look: desde Francia esta empresa se dedica a innovar en materiales y diseños para ofrecer bicicletas que tienen un óptimo funcionamiento aún en condiciones adversas, sin descuidar la apariencia externa del equipo.

BMC: aunque ofrece bicicletas para todos los usos, la línea montañera permite explorar cualquier terreno con total confianza. Son equipos ligeros que hacen que los descensos sean agiles y seguros.

Marcas de bicicletas de carrera

Si tu incursión en el mundo de dos ruedas es el ciclismo de carrera, puedes revisar las siguientes marcas para encontrar el equipo ideal.

Ghost: esta empresa hace un excelente trabajo desde el mismo momento del diseño de la bicicleta para lograr equipos livianos que permitan desarrollar una buena carrera donde la tecnología contribuye a mejorar tu desempeño.

Pinarello: con una larga trayectoria en las carreras de este deporte estas bicicletas unen la tradición y la modernidad para ofrecer equipos de alto rendimiento con una apariencia muy atractiva.

Argón: esta compañía canadiense pone a disposición del público equipos modernos con diseño especial en materiales de excelente calidad. En sus credenciales figura el proveer las bicicletas para los equipos de ciclismo de carretera de Canadá en los Juegos Olímpicos 2020.  

BH: más de un siglo de experiencia en la fabricación de bicicletas hacen de esta empresa una referencia obligada en este campo. Sus diseños aerodinámicos e innovadores optimizan el paso del aire haciendo que puedas alcanzar tu máximo rendimiento en cualquier carrera.

Cérvelo: aunque se trata de una empresa relativamente nueva, ya en el 2002 comienzan a figurar en el mundo de las altas competencias. Ofrecen bicicletas muy ligeras, diseñadas con la tecnología más moderna, ideales para obtener los mejores resultados.

Bianchi: este fabricante italiano de bicicletas tiene amplia experiencia en este campo.  En la actualidad cuentan con materiales exclusivos que hacen que sus equipos tengan una gran rigidez y resistencia, brindando además un gran control para lograr tus objetivos deportivos.

Factor: un competente grupo compuesto por profesionales de la ingeniería usa la tecnología más moderna del mercado para diseñar y fabricar bicicletas de vanguardia, su meta es lograr la perfección, ofreciendo equipos aerodinámicos con un rendimiento de primera.

Al participar en competencias o pasear en bicicleta, te haces uno con ella, elegir la mejor te garantiza una experiencia divertida y segura.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mejores bicicletas electricas

Mejores Bicicletas Eléctricas

mejor bici para nino de 3 anos

Mejores Bicicletas para niños de 3 años