abril 25, 2024

Mejores marcas de bicicletas eléctricas

marcas bicicletas electricas

Las bicicletas eléctricas o E-bikes son una innovación que ha ido tomando fuerza y presencia en el mercado. Está claro el por qué: Para emplearlas deja de interesar tanto la condición física del pedalista y entra más en juego el deseo individual de montar en bicicleta.

A continuación comentaremos algunas de las mejores y más conocidas marcas. Y si estás pensando en realizar una compra online de este tipo de producto debes saber que a día de hoy existen tiendas que ofrecen una amplia variedad de marcas, nosotros personalmente te recomendamos comprar aquí una bicicleta eléctrica ya que es uno de los ecommerce más reconocidos y con mayor base de clientes.

Berria

La firma española Berria es especialista en satisfacer las necesidades de sus clientes. A partir del diseño de los cuadros hasta la elección de materiales de primera calidad, Berria cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye ciclistas profesionales.

Una bicicleta eléctrica como la  Mako 120 Hybrid SL 8.1 cuenta con un motor integrado de 250w de bajo peso, que aporta un rendimiento pico de 600W.

La estructura es de carbono muy liviana. Esta bici está pensada para dar el máximo rendimiento y comodidad; sin embargo, dada su exclusividad sus productos son costosos.

Devron

Esta conocida marca ofrece una variedad de bicicletas híbridas, que van desde las bicicletas de MTB y Ruta tradicionales hasta las plegables. Ofrece precios accesibles y calidad. 

El marco de estas bicicletas es de aluminio. Se acompañan de cambios Shimano y frenos Tektro, luces delanteras y traseras.  El modelo Devron 28162 es un espléndido ejemplo de la calidad y durabilidad que ofrece esta firma italiana. Es resaltante su motor capaz de generar 250W.

Xiaomi

Esta conocidísima empresa de electrónicos nos sorprende con las múltiples opciones en cuanto a bicicletas híbridas que puede ofrecer. Plegable y con marco de aluminio, ligera, la  QiCycle combina el motor eléctrico y va más allá de las funciones tradicionales del monitor LCD al incorporar Bluetooth.

Presenta 4 modos de asistencia para el pedaleo, con la ayuda de un ordenador de abordo. Su potencia es de 250W. Es resaltante que su batería de Litio Ion es capaz de recibir carga completa en un período de 3 horas. 

Es ideal para la ciudad y terrenos llanos. Su precio es inmejorable  y los toques tecnológicos son de lo más atractivos.

BH

Beistegui Hermanos es una compañía española reconocida por su antigüedad. Han fabricado bicicletas desde 1923, por lo que adquirir un producto de esta firma sólo puede traducirse en excelencia.

Su rango de oferta cubre tanto las eBikes de ruta como las MTB. La BH Core Race Carbon 1.6, para carretera es un ejemplar notorio, con  una capacidad de 540 Wh y una autonomía en modo eléctrico de 165 km.

La única pega: su precio es elevado.

GT

Esta firma nació bajo la premisa de explorar la arquitectura de la BMX y hacerla más resistente; ha formado parte de distintos conglomerados sin perder su identidad. 

Innovaciones notorias como el diseño de cuadro de triple triángulo o Hardtail para las MTB les han ganado un lugar relevante en el mercado. Sus diseños están creados para resistir y generar confort durante el recorrido.

El modelo GT Grade Bolt es una excelente representación de resistencia y comodidad, con un motor de 250W y su icónico cuadro hardtail que aminora los impactos del terreno. Su precio es de gama media y su calidad excelente.

Fisher

Sinónimo de MTB, esta firma que ahora es parte de Trek Bicycle se enfoca en superar los obstáculos que la montaña y otros terrenos complejos pueden ofrecer al ciclista aventurero.

Un ejemplo clarísimo de ello es la robusta Fischer Montis 6.0i Fully, creada para resistir. Con cauchos que ofrecen gran agarre y un motor de 90 Nm soportado por una batería de 504 Wh.

Ha sido pensada para colaborar en las subidas difíciles. Por un precio de gama media no podría pedirse más calidad y resistencia.

Merida

De origen Taiwanés, esta compañía nació para demostrar que en ese país también se hacen bicicletas de calidad, y de hecho lo demostró con creces. Hoy en día es la segunda firma más importante en este rubro en su país.

Con un rango amplio, cubren desde el MTB hasta las necesidades de la ciudad. En el caso de la Merida eScultura 400 se combinan el diseño, la estética y funcionalidad de esta marca. 

Muchos de sus componentes son de fabricación propia.

Conor

De origen español, es una empresa que tiene un recorrido de más de 50 años en el mundo del ciclismo. Actualmente poseen una larga colección de eBikes, adecuadas a diversas necesidades.

Se trata de una empresa seria y comprometida que incluso ofrece repuestos. Testimonio de ello es la Conor Java, para MTB. Incorpora partes Shimano, Miranda, Conor. Liviana y con un motor potente, esta marca ofrece precios accesibles para un público amplio. 

La definición en este tema no se trata ya de la calidad, sino de los gustos y preferencias del ciclista, que puede elegir lo mejor según sus necesidades entre este abanico de posibilidades que hemos presentado en esta reseña.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →