enero 25, 2023

Mejores marcas de bicicletas de montaña

marcas bicicletas montana

Últimamente la pasión y adrenalina por las bicicletas de montaña está de moda, cada día son más las personas que se suman al ciclismo de montaña dado los beneficios en pro de la salud mental y física.

De allí que es muy importante conocer los mejores modelos y marcas de las bicicletas de montaña a esta realidad se le adiciona los diseños eléctricos que son una verdadera innovación tecno ecológica, pero además se adaptan a la estructura corporal de mujeres, hombres y niños.

Por lo antes expuesto te presentamos en el siguiente artículo una guía de las mejores marcas de bicicleta de montaña, cada una de ellas resalta por el rendimiento, alta tecnología y son las más usadas por los profesionales del MTB.  

BH

Esta marca potencia el concepto de la bicicleta de montaña ya que data de una fuerte tradición histórica, desde el año 1909 viene ofreciendo bicicletas para el disfrute familiar, así como también para promover el entrenamiento. La empresa inició sus labores como una pequeña compañía familiar, posteriormente con el correr del tiempo viene adquiriendo reconocimiento en el mundo de los modelos más atractivos de las bicicletas de montaña. 

La trayectoria de BH es ganada con esfuerzo y trabajo, de ello se obtiene la fama de la marca participando eficientemente en los “primeros sponsors” en la vuelta de España, reseñan las páginas de internet. Es decir, que las bicicletas de la firma BH son sinónimo de alta competitividad y eficacia en el terreno. 

La velocidad y estabilidad garantiza el rendimiento en cada modelo BH, de allí estas bicicletas siempre obtienen importantes galardones en las competencias de envergadura, tal como, las competencias olímpicas de MTB, e incluso la copa del mundo. Estamos frente a una legendaria marca de corte internacional

La construcción de cada modelo es pensado desde la geometría para la forma, consistencia y estructura sólida. Estas bicicletas de marca BH tienen una buena suspensión por ellos destacan en el rendimiento. Y es que no puede ser de otra manera, pues la marca elabora bicicletas de carbono y aluminio para la durabilidad, resistencia y eficacia. Dando pasos adelantados a la tecnología e innovación para hacer evolucionar el mundo del Mountain Bike, donde la adrenalina y la aventura se unen. 

Specialized Bikes

Es una marca que incluye el MTB de la más alta calidad hasta las de modelo eléctrico. Creadas en el año 1974 han evolucionado en el concepto y funcionalidades. La marca Specialized ha extendido su radio de acción en bicicletas de montaña para que los ciclistas disfruten de los paisajes sin estar preocupados por temor ante un accidente o avería.

Existe un amplio surtido de bicicletas que comprenden, por un lado, bicicletas de carretera y, por otro lado, bicicletas eléctricas y de ciudad, a tal efecto es casi imposible no ver tiendas especializadas de MTB sin catálogos de bicicletas Specialized Bikes. Las tiendas on line colocan accesorios para bicis, así como cascos, zapatillas y demás componentes necesarios para este tipo de bicicletas premium.

Estas bicicletas poseen un sistema de suspensión que otorga un equilibrio fenomenal que incluye buena eficiencia en el pedaleo y velocidad. Es decir, combina estos dos elementos asegurando alto rendimiento y efectividad en diferentes niveles de terreno, haciendo recorridos en buenos tiempos. De allí la necesidad de conocer los modelos más populares, entre ellos destacan los siguientes: Bicicleta MTB Specialized turbo levo, Cross-Country Specialized Epic, bicicleta de doble suspensión Specialized Stumpjumper, bicicleta Specialized Rockhopper.

Cannondale

La marca Cannondale fue creada en el año 1970 y desde ese momento el criterio de las bicicletas de montaña adquirió otra visión por el diseño y creación de los cuadros de aluminio para colocar en el mercado bicicletas más ligeras y fuertes.  En la actualidad esta marca sigue ofreciendo modelos de calidad creadas con estándares de bicicletas de gama alta con opciones destacables. 

El catálogo que presenta adscribe bicicletas de ciclismo de montaña las cuales comprende XC de competencia, bicicletas de Trail. Estos aspectos han convertido a la marca Cannondale en los productores pioneros de bicicletas a nivel mundial, dado que, tienen buen servicio y aseguran la garantía de todos sus productos.  En este ramo, aparecen los modelos: bicicleta mtb cannondale Trail que es la más popular. También está el modelo de bicicleta de montaña Cannondale Scalpel.

Haibike

Haibike es una marca originaria de Alemania, que desde el año de 1955 ha destacado con la construcción de bicicletas de montaña de suspensión y rígidas.  Hoy por hoy la marca sigue colocando en el mercado bicicletas con modelos vanguardistas y alta tecnología a nivel de estructura y seguridad.

Los modelos que pertenecen a la marca Haibike son los siguientes: Bici eléctrica de montaña superventas Haibike SDuro y la bicicleta mtb Haibike Flyon XDuro. Durante los últimos tres años los modelos de la serie e-MTB ,e-Trekking y e-Speed ofrecen mejor respuesta en cuanto a velocidad, recorridos eficientes sobre cualquier terreno.

Haibike ofrece la posibilidad de potenciar a su máxima expresión la afición por el ciclismo de montaña y las bicis eléctricas tienen una potencia extraordinaria con un alto performance. Por esa razón se ha ganado el título de ser una de las marcas más reconocidas en el terreno de las MTB debido al diseño e innovación constante y su evolución es continua con un excelente posicionamiento en el mercado.

Trek Bikes

Si eres de las personas a las que les gusta la aventura, este modelo es para ti. Las bicicletas de la marca Trek Bikes forman parte de las bicicletas de montaña respaldadas por la calidad en sus diseños. El modelo es originario de los Estados Unidos, específicamente de Wisconsin, fabrican bicis de gama media alta, muy accesibles y fáciles de instalar y usar.

Desde la época de su fundación, la cual data del año 1975 se ha caracterizado por ofrecer una aventura muy segura a todo terreno. Sirven muy bien como bicicletas para competencias, y lo mejor de todo, en el mundo del MTB se posicionan como las mejores marcas de bicicletas de montaña.

Desde la época de creación la marca no ha dejado de producir modelos de bicicletas súper eficientes concibiendo bicicletas máquinas todoterreno que tienen la capacidad de superar cada modelo año tras año, la fábrica de estas bicicletas de montaña se caracterizan en la producción de modelos hardtail, de doble suspensión, bicis de montaña eléctricas, urbanas y de carretera.

La marca Trek se posiciona en el mercado de las bicicletas de montaña, alcanzando el nivel de una de las mejores bicicletas del mundo, es una marca líder en la rama de las MTB, cuidan todos los detalles en la fabricación de las bicicletas, incorporan de manera constante la tecnología aeroespacial, por ello, las bicicletas elaboradas son representativas de durabilidad, resistencia y calidad.

El catálogo es muy amplio y versátil, en la actualidad se mantienen fieles a los principios que contribuyeron a los orígenes de la marca, especializando el área de concentración en bicicletas de montaña y ruta, pero también el alcance llega hasta las bicicletas urbanas. Tienen la disposición de adaptarse al cuerpo tanto de las mujeres como al de los hombres y niños. Son ideales para hacer viajes de corta y larga distancia, de allí su nombre Trek, que significa viaje.

Las marcas descritas pertenecen a las mejores marcas de bicicleta del mercado, son marcas en las que puede confiarse por la seguridad, confort y tecnología; constituyendo una excelente inversión para los amantes de las bicicletas de montaña, la cual es una actividad placentera.

Guía para seleccionar las mejores marcas de bicicleta de montaña.

Después de ver algunos tipos de bicicleta de montaña existentes en el mercado conviene sugerir que debes tener seguridad sobre la bicicleta MTB que deseas tener. Por eso es relevante reconocer si quieres una bicicleta para iniciarte en el mundo de las carreras de montaña, o, por el contrario, eres un experto en MTB y aspiras conseguir una buena marca de bicicleta.

Por lo cual lo recomendable es que adquieras una bicicleta de marca reconocida, en el artículo aparecen suficientes modelos, sin embargo, lo aconsejable es que obtengas una bicicleta de una temporada anterior, ya que por norma general están en precio de oferta, son de buena calidad, existiendo una buena correlación entre precio y calidad de la bicicleta.

Asegúrate que el modelo responda a los criterios de calidad obtenido durante el proceso de fabricación, es importante que posean garantía, muchos modelos ofrecen garantía de por vida constituyendo ello una buena iniciativa de inversión. Considera además los modelos que ofrezcan catálogos con especificidad en cuanto a la rigidez y doble suspensión; ello es muy conveniente al momento de comprar una bicicleta de ciclismo de montaña.

Toma especial atención a los modelos elaborados con carbono porque son más competitivas y también las personas la buscan debido a la durabilidad y eficacia en el rendimiento. Las bicicletas ligeras elaboradas con carbono son ideales para las competencias en los más altos niveles de campeonatos mundiales. 

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →