abril 12, 2024

Los ciclistas se depilan por estas razones, y tiene todo el sentido

ciclistas piernas depiladas

¿Alguna vez te has preguntado por qué los ciclistas profesionales suelen tener las piernas afeitadas? A continuación, te presentamos las principales razones que explican esta práctica tan común entre los amantes del ciclismo.

1. Beneficio aerodinámico

En el mundo del ciclismo profesional, donde cada detalle cuenta, reducir la resistencia al aire es fundamental. Estudios han demostrado que las piernas afeitadas y suaves son significativamente más rápidas que las piernas con vello natural.

Incluso, la reconocida marca Specialized realizó un experimento sobre este tema en su propio túnel de viento, mostrando resultados sorprendentes.

Ellos hicieron el test pero con los brazos depilados. Y el resultado fue: 19 segundos más rápido en un recorrido de 40km. Aquí tienes el vídeo de la prueba:

2. Masajes más cómodos

No hay nada mejor para un ciclista que recibir un masaje después de una larga jornada sobre la bicicleta.

Tener menos vello en las piernas facilita el trabajo del masajista, ya que se necesita menos aceite y, potencialmente, se produce menos dolor durante la sesión.

3. Facilita el tratamiento de heridas

En caso de accidentes y caídas, las heridas y raspones en las piernas son habituales.

El proceso de retirar vendajes y apósitos puede ser mucho menos doloroso si se tienen las piernas afeitadas, ya que se evita el tirón de los vellos.

4. Tradición y compromiso con el deporte

Durante más de un siglo, los ciclistas han estado afeitando sus piernas. Esta práctica es vista por muchos como una muestra de dedicación y compromiso con el ciclismo, asegurando que el deportista sea percibido como un «ciclista serio».

Es la moda, la tradición. ¿Cuántas piernas velludas ves asomando entre la licra hoy en día?

Afeitarse las piernas no solo es una cuestión de estética o moda, sino que también aporta beneficios prácticos y funcionales para los ciclistas. Si eres amante del ciclismo y quieres mejorar tu rendimiento, ¿por qué no darle una oportunidad a esta práctica?

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →