septiembre 22, 2021

¿Por qué es importante llevar gafas de ciclismo?

gafas para ciclistas

En la práctica deportiva es necesario usar protección física, los complementos y accesorios permiten mejorar el rendimiento físico. Asimismo, minimiza los riesgos de sufrir accidentes y lesiones que pueden ser permanentes.

En Óptica Sport consigues todo lo que necesitas para practicar de manera segura tu deporte favorito. La protección de tus ojos es sumamente importante, es la clave para lograr tus propósitos. Utilizar unas buenas gafas de ciclismo es por lo tanto vital y en este artículo vamos a ver razones para llevarlas y cómo escoger un modelo de calidad.

Ahora, ¿quién es Óptica Sport? Es una tienda especializada en la comercialización de gafas para la práctica de diversos deportes. Nació en el año 2014 con el objetivo de cuidar la salud ocular en el área de Osona. Además, pertenece al grupo de Óptica Torrents, con más de dos décadas en el mercado.

Cuenta con un equipo de especialistas conformado por oftalmólogos, optometristas, expertos del deporte y diseñadores que trabajan para desarrollar productos de calidad. Los productos están adaptados a las  necesidades de cada atleta.

Entre las marcas y diseños de gafas encontrarás: Rudy Project, Evil Eye, 100%, Poc, Cebé, Seregenti, Oakley, Versport o Bollé. Elaboradas y pensadas tanto para hombres como para mujeres.

Tienen garantía de protección, las hay polarizadas, fotocromáticas y graduadas. Respaldadas por los embajadores del deporte como por ejemplo Marta Sanchez (Ultra runner), por los triatletas Erik Merino, Pep de la Mora, Nuria Peix entre otros.

Es una empresa completa, vende gafas y repuestos entre los que podemos mencionar: Cebé, Oakley, y Antivaho. De hecho, puedes realizar pedidos on line con PayPal y tarjeta. 

Adicionalmente, por más de 50 € el envío es gratis. Siendo así te animamos a comprar pero, primero veamos las claves para el uso de gafas de ciclismo.

El uso de gafas de Ciclismo

La familia de Óptica Sport señala que es fundamental escoger aquellas que permitan completar las rutas en bicicleta protegidos y confortables. Las gafas para la práctica del ciclismo, son un accesorio muy importante para proteger la visión más allá de la moda. 

Cuando se trata de comprar un par de estas, no es necesario gastar demasiado. Entonces, si estás en la búsqueda de unas gafas para hacer ciclismo desde la seguridad aquí te damos algunas claves para escoger las mejores.

Protección ocular

La protección de la visión podría decirse que es la función primordial de las gafas mientras haces ciclismo o cualquier otro deporte. No obstante, deben contar con características adecuadas entre las que destacan la protección para rayos uv, condiciones climáticas, el polvo, insectos, entre otros.

El ajuste correcto

En el momento de elegir las gafas, ten en cuenta cómo de ancha es tu cara y que el ajuste sea acorde a esto. Del mismo modo fíjate que no queden apretados sobre el tabique de la nariz y las orejas. 

En algunos modelos tienes la opción de ajustar las gafas ya que traen consigo componentes ajustables o intercambiables. Por lo general, las gafas para el ciclismo están elaboradas con materiales sólidos pero flexibles que les permite un ajuste adecuado ideales para los impactos.

Materiales y tonos

Las gafas deportivas vienen en una amplia variedad de tonos, cada una con diferentes características que las hacen aptas en diferentes situaciones. Algunas están diseñadas específicamente para protegerte y despejar tu vista de los rayos solares.

De la misma manera, otras lentes mejoran su visión al contacto con poca luz.

Es posible encontrar modelos con múltiples lentes intercambiables para que puedas usarlos según tus necesidades. 

Es así que otros diseños poseen cristales policromáticos que se adaptan según la iluminación. Una propiedad importante es que están fabricados con materiales resistentes ante cualquier golpe o colisión, para evitar que cuerpos extraños entren en los ojos en caso de accidente.

Características únicas

Estos instrumentos están creados con el fin de permitir que tengan aireación suficiente, de modo que no se manchen obstaculizando la visión. Generalmente, tienen  una placa interna anti empañamiento y otra externa para evitar que el agua se adhiera y se deslice en caso de lluvias.

El precio

En el campo del ciclismo el mercado brinda diversas opciones para los accesorios necesarios, entre ellos las gafas. Existe una amplia gama en la línea deportiva para todos los gustos.

Una de sus características en particular es el precio, el mismo varía de acuerdo con el tipo y calidad de las lentes.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *