enero 24, 2023

Estas bicicletas no existen, las ha hecho una IA y son impresionantes.

bicicletas generadas con AI

¿Alguna vez has imaginado cómo sería la bicicleta perfecta? ¿O simplemente te has imaginado cómo sería una bicicleta del futuro? Hemos experimentado con la inteligencia artificial y hemos generado imágenes de bicicletas que son tan realistas que podrías pensar que ya están en el mercado.

Es increíble cómo la tecnología puede ayudarnos a materializar nuestros pensamientos. Las imágenes que vas a ver a continuación son exactamente lo que habíamos imaginado, con sólo darle algunos prompts sobre las características que queríamos en una bicicleta, como el color, el tipo de paisaje y el diseño, la IA ha sido capaz de generar estas obras de arte. Sigue leyendo y al final te explicamos cómo lo hemos hecho.

En estas imágenes habíamos imaginado en una bicicleta rodando en medio de un paisaje volcánico. La IA ha capturado la esencia del desafío y la emoción de pedalear en un ambiente tan espectacular y salvaje. Como puedes ver, la bici se ve perfectamente integrada en el paisaje, con colores y diseño que encajan a la perfección con las rocas y la lava del volcán.

¿Y si probamos en la selva? Pues como puedes ver el resultado es espectacular. Cómo se ve la bicicleta entre la maleza, el uso de colores y la iluminación es realmente sorprendente. Si eres un amante de las bicicletas puedes hacer tu propio wallpaper con las ideas que te vengan a la mente y listo.

Ten en cuenta que la resolución que hemos utilizado nosotros no es muy grande, pero tu puedes generar imágenes mucho más grandes que queden perfectas como fondo en tu monitor.

La inteligencia artificial también está permitiendo a los diseñadores visualizar y crear bicicletas del futuro. Con el uso de prompts, el sistema es capaz de generar imágenes de bicicletas con características futuristas como luces LED, materiales avanzados y diseños innovadores.

Por supuesto también puede generar bicicletas eléctricas, mira los 3 modelos anteriores. Sobre todo nos encanta la segunda, ¿no te recuerda un poco al Cybertruck de Tesla pero en bicicleta? Podría estar perfectamente diseñada por ellos y venderla en un pack con el 4×4.

La inteligencia artificial también está permitiendo a los diseñadores imaginar bicicletas con materiales no convencionales. Un ejemplo de ello es la bici anterior, hecha completamente de papel. Hemos probado con muchos materiales diferentes pero esta es una de las que más nos ha gustado.

Tu puedes probar con otros materiales, ¿te imaginas una bicicleta de cuarzo? ¿de cristal? ¿de rocas? Realmente todo lo que se te ocurra lo puedes recrear.

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas. Podríamos estar todo el día añadiendo imágenes nuevas a este artículo a cada cual más bonita y curiosa.

¿Cómo lo hemos hecho? Te prometimos al comienzo del artículo indicarte qué IA hemos utilizado, y ha sido Stable Diffusion. Si buscas un poco podrás encontrar muchísima información extra ya que está muy de moda. En nuestro caso hemos utilizado un Google Colab para poder cargar el «software» y empezar a generar imágenes.

Pero hay incluso portales online que se pueden utilizar gratuitamente, y otros sistemas de generación de imágenes como Midjourney o Dall-E que también consiguen resultados espectaculares.

Este sector está avanzando a pasos agigantados, la verdad es que da hasta miedo. ¿Qué podremos conseguir en 1 año? ¿Y en 5 años? Va a ser interesante estar ahí para verlo, y para experimentarlo.

Esperamos que os haya gustado el artículo, nos vemos en el próximo.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →