junio 16, 2022

Cómo enviar una bicicleta sin desmontar

enviar bici sin desmontar

Cuando necesitamos enviar una bicicleta sin desmontar pensamos que será un proceso complicado, porque implica no quitar ninguna de sus piezas y además debe ajustarse sin ningún problema al cajón o empaque acondicionado para tal fin.

Sin embargo, esta tarea no debe preocuparnos, sino más bien debemos ocuparnos en la búsqueda de alternativas. Por tal motivo, en este artículo te explicaremos cómo enviar una bicicleta sin desmontar como, por ejemplo, hacerla llegar por medio de paquete de mensajería.

También te daremos consejos útiles relacionados con las medidas correctas de almacenamiento que debes seguir para proteger tu bicicleta de cualquier accidente durante el envío.

Las mejores maneras de enviar una bicicleta sin desmontar

1.. Caja de tamaño acorde al tamaño de la bicicleta

Se trata de conseguir una caja con las dimensiones acorde al largo de la bicicleta, en este aspecto, las medidas estándares oscilan en 150 X 90 X 40 centímetros, considerando estas mediciones la bicicleta entrará perfectamente, favoreciendo que no ocurran problemas en el servicio que hayas seleccionado para enviar el paquete contentivo de tu bicicleta.

Existen agencias o servicios de mensajería que mantienen un límite de peso o tamaño, ante ello, es muy recomendable conocer cuáles son los requisitos y las restricciones de estas agencias para que el envío se realice con éxito.

La caja seleccionada debe ser resistentes a las altas temperaturas, debe estar en buen estado y en especial que cuente con un sistema de protección contra arañazos o golpes durante el traslado.

Pros:

  • La bicicleta estará protegida con medida de almacenamiento.
  • No se necesita desmontar ninguna pieza.
  • Reduce la posibilidad de que se pierdan partes de la bicicleta en el transporte
  • La bicicleta queda instalada y será transportada manteniendo la estructura.

Contras:

  • Si el material es débil la bicicleta puede sufrir algún golpe o hendidura.

2. Envío por mensajería o correo

La técnica más empleada en este tipo de envío es la de desinflar los cauchos, ya que pueden inflarse de nuevo cuando la bicicleta llegue a su destino. Al quitar el aire de los cauchos se ahorra espacio en la caja.

Los pedales deben desarmarse un poco, pero ellos por norma general son muy fáciles de instalar sin ningún problema. En realidad, desmontarlos permitirá ganar estabilidad en la caja para que la bicicleta quede ajustada, sin posibilidad de moverse.

El embalaje va a depender de los normativos establecidos por el servicio de mensajería que utilices, pero además debe considerarse embalar muy bien la bicicleta sin desarmarla, cuidando cada parte para que no se extravíe. Para ello, utiliza cajas cortadas, papel anti golpes, y fija bien todas las partes de la bici.

Pros:

  • Desinflar los cauchos ocupará menos espacio reduciendo la posibilidad que los mismos se pinchen.
  • Con este sistema la bicicleta tiene grandes probabilidades de llegar hasta su destino sin rayones, golpes u otro defecto.
  •  

Contras:

  • Algunos servicios de mensajería tienen como exigencia límites de tamaño en paquetes de envíos.

3. Envío de bicicleta con DHL

El sistema de DHL acepta el envío de cajas grandes y pequeñas, pudiendo enviar tu bicicleta sin desarmarla por completo. Cuidando en todo momento la manera cómo proteger las partes de la bicicleta.

Por lo que es de importancia asegurar cada pieza con cintas adhesivas, fijarlas bien, enmarcarlas para que luego reconozcas el sitio donde va encajada cada parte de la bici. Colocando cada una de ellas dentro de la caja de manera que ocupe el espacio que debe cubrir.

Pros:

  • Permite el envío de cajas grandes
  • Cada parte de la bicicleta por muy pequeña que sea estará en resguardo

Contras:

  • Debe desmontarse solamente el manillar y los pedales

4.Envío de la bicicleta por Seur

La mejor forma es envolver la bicicleta acoplándose a una caja del tamaño adecuado a la bici y poder enviarla por Seur, las medidas de la caja deben ser las mismas que las dimensiones de la bicicleta para proceder a enviarla sin desmontarla.

Los precios del envío de este servicio son variables entre los cuales están los siguientes: 6,39 euros a los 8,88 euros de acuerdo al peso del paquete enviado. El peso mínimo es 1 kilo y el peso máximo son 10 kilos; este último es el más alto de la cifra en términos del peso.

Este servicio de Seur es riguroso y exigente el material del embalaje ha de tener firmeza y durabilidad, en especial cuidan en todo momento que la bicicleta no se mueva constantemente durante el tiempo de transportarla.

Pros:

  • Envío de la bicicleta sin requerir desmontar las piezas.
  • Seur establece los precios dependiendo del peso de la bicicleta, con ello el usuario está advertido sobre el presupuesto.

Contras:

  • No se encontraron

5.Envío de bicicleta por MRW

Con esta modalidad puedes enviar el paquete de manera muy práctica y con total comodidad, algunos usuarios consideran que MRW, es uno de los sitios ideales para enviar no solo las bicicletas sin desmontar, sino que puedes gestionar todo tipo de documentos.

Garantizan la entrega de tu bicicleta en tiempo récord, la seguridad de tu paquete también tiene el resguardo necesario. Los precios son depende según el método de transporte, la empresa prioriza el envío. Así que el cliente selecciona la opción de envío más conveniente; es decir, económico o express.

Si seleccionas el envío con urgencia podría tener mayores costos, pero cualquier modalidad de envío promete garantía y seguridad de tu bicicleta, haciendo que la misma llegue en buen estado.

Pros:

  • MRW es una empresa reconocida internacionalmente, ya que su uso es popular prácticamente en todo el mundo.
  • Ofrecen diferentes modalidades de envíos y los mismos garantizan seguridad y rapidez en la entrega.

Contras:

  • Tiene límites de peso para el envío de paquetes grandes, los mismos no deben sobrepasar los 10 kilos.  

Precios estimados para enviar una bicicleta sin desmontar.

Debes saber que los precios cambian y se actualizan constantemente, debido a los gastos de transporte, uso de combustible y gastos por seguridad. Sin embargo, al revisar las últimas tarifas por la web se encontraron las siguientes:

Por mensajería:

  • 1 kilo: 12,04 euros.
  • 3 kilos: 14,28 euros
  • 5 kilos: 15,96 euros
  • 10 kilos: 18,28 euros

Por DHL

  • 1 kilo: 12,04 euros.
  • 3 kilos: 14,28 euros
  • 5 kilos: 15,96 euros
  • 10 kilos: 18,28 euros

Por Seur

  • 1 kilo: 6,39 euros.
  • 3 kilos: 6,89 euros
  • 5 kilos: 7,28 euros
  • 10 kilos: 8,88 euros

Por MRW

  • A baleares:1 kilo: 3,23 euros.
  • Canarias: gran canaria y Tenerife: 1 kilo: 4,45 euros
  • Canarias: Lanzarote, la Palma, la Gomera, El Hierro, Fuerteventura: 1 kilo: 5,31 euros
  • Melilla: 1 kilo: 4,49 euros.

Guía para enviar una bicicleta sin desmontar a buen precio

De acuerdo con los requisitos que solicite cada servicio de mensajería puedes escoger un servicio de mensajería para enviar bicicletas de manera económica, aunque las tarifas no solo contemplan los precios, sino que abarca el lugar de entrega, los tiempos empleados, los envíos, los métodos de transporte y la seguridad durante el envío.

De cualquier manera, debes atender a los servicios que te ofrezcan buenas garantías en el envío de tu bicicleta, de manera que el mismo sea supervisado y verifique que tu producto está en buenas manos y en óptimas condiciones durante el traslado.

Por esta razón, las agencias aconsejan sobre sus propios métodos de embalaje, por lo general el uso del papel burbuja siempre se utiliza, cada agencia revisa la manera cómo envuelves la bicicleta y la forma cómo la introduces en la caja de resguardo.

Todo lo dicho anteriormente nos da el panorama que no existe un buen o mal servicio de mensajería, la diferencia está en los costos agregados por concepto del gasto de combustible, lugar de procedencia y lugar donde se entregará la bicicleta.

En todo caso las regulaciones son siempre por el peso del producto, en este caso de la bicicleta, ya que muchas agencias de mensajería solo permiten un máximo de envíos con peso no excedentes de los 10 kilos, por ello debes asegurarte que tu bicicleta no pase este límite, en caso de sobrepasarlo debes considerar este punto reconociendo que los costes también incrementarán.

La manera del embalaje debe ser segura, el material a utilizar también ha de ser resistente, como las cintas adhesivas, las cajas de recortes, las posiciones como colocas la bici se considera parte esencial en la preservación de la misma para que no sufra accidentes no deseados, como arañazos, golpes, u otro aspecto que pudiera deformar la estructura de la bicicleta.

El manillar debe estar bien protegido y debes asegurarte la manera como lo desmontas, recuerda que de él depende la estabilidad y equilibrio de la bicicleta. Los frenos deben estar resguardados en un espacio que no le afecte. Los pedales por lo general siempre atascarán el embalaje, de allí que, trata de ubicarlos con cuidado dentro de la caja del embalaje.

El sistema de envío de tu bicicleta sin desmontar es delicado, pero esperamos que las descripciones en cuanto a los métodos de embalaje, envío y consejos de seguridad te ayuden en esta ardua tarea y tu bicicleta esté segura.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →