enero 25, 2023

Mejores tiendas de alquiler de mountain bike en Barcelona

mejores tiendas alquilar mtb barcelona

Conocer la ciudad española de Barcelona en una bicicleta mountain es una aventura y una forma ecológica de hacer turismo, ya que, ayuda a mantener la atmósfera libre de gases contaminantes.

Actualmente en Barcelona muchos de sus habitantes usan la bicicleta como medio de transporte, o simplemente para salir a pasear. La ciudad cuenta con una infraestructura para andar en bicicleta de manera segura.

Por tal motivo, en este artículo presentamos las mejores tiendas de alquiler de mountain bike de Barcelona, donde encontrarás diferentes tours, promociones y desde luego servicios completos para que ruedas a todo terreno con seguridad y confort.

¿Dónde alquilar una MTB en Barcelona?

A continuación, en esta comparativa encontrarás una lista de las tiendas que ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas mountain bike en Barcelona, especificando las promociones que cada una de ellas ponen a disposición del público, de manera tal que puedas analizarlas y escoger la que mejor se adapte con tus requerimientos.

1. Rent- A. Bike

Es una tienda que en su promoción central ofrece el alquiler de una bicicleta en Barcelona y la persona tiene la potestad de escoger un tour gratuito, siempre y cuando lo seleccione en el horario comprendido entre las 10:30 y 11:00 am, con duración de hora y media.

Entre los paquetes que ofertan figuran: Sahel: All-day ride, la bicicleta que te alquilan tiene 120 kilómetros de autonomía. El otro plan que tienen es Durban half-day ride con 45 kilómetros de autonomía, e incluye flyers gratis. Descubrirás muy rápidamente la ciudad.

También ofrecen planes infantiles. El coste de los planes oscila entre los 12 euros hasta 40 euros por días, y los servicios adicionales tienen sus precios aparte.

Para reservar y experimentar este paseo único en Barcelona, debes acceder a la página www.alquilerbicicletasbarcelona.es proporcionando tu nombre, correo electrónico, teléfono móvil y un mensaje opcional.

Pros:

  • Variedad en los paquetes de alquiler de bicicletas.
  • Bicicletas con seguridad integral.
  • Sistema con doble seguridad.
  • El cliente puede reservar en línea.
  • Ofrece planes para niños.

Contras:

  • No se visualiza un número telefónico de contacto.

2. Terra Bike Tours

Se encuentran ubicados en Barcelona, Girona y La Rioja. Esta agencia ofrece servicios de vacaciones guiadas, planifican tours con duración de medio día hasta diez días, promocionan rutas ciclistas para conocer los mejores lugares, con itinerarios adaptados a las necesidades de los clientes y desde luego el alojamiento está incluido.

Tienen en cuenta cada detalle y brindan un especial apoyo para las personas que no están bien entrenadas conduciendo una bicicleta mountain; dedican bastante tiempo cuidando de niños y personas mayores durante el trayecto.

Además, tienen planes especiales relacionados con la movilidad urbana en bicicleta y con el turismo en dos ruedas, es un signo común ver grupos de personas andando en bicicleta por toda la ciudad de Barcelona.

Pros:

  • Ofrecen servicios de tour y además colocan bicicletas para la movilidad urbana en bicicleta.
  • Tienen más de diecisiete años de experiencia.
  • Las bicicletas que ofrecen en alquiler son de alta gama.

Contras:

  • Para conocer los precios de las promociones se debe estar registrado en la página web de la agencia.

3. Bike rental Barcelona

Con esta agencia encontrarás tours para estar conectados con la ciudad, con sus visitas guiadas en bicicleta. Cuentan con un stand variado de bicicletas como los siguientes: Boulevard Touch Clásico, Be Cool Bike, bicicletas eléctricas y patines eléctricos.

Destacan así paseos por la playa, también conocerá el patrimonio Gaudí, sitios históricos, entre otros. El ritmo lo marca el ciclista, el viaje incluye dos paradas para comer algo ligero. Así mismo ofrecen un tour de tapas, y por los sitios más destacados de Barcelona, paseo ciclístico por el Barrio Gótico y Las Ramblas.

Para obtener los precios promocionales por el alquiler de las bicicletas, conocer más detalles sobre las excursiones, el protocolo de reserva y el uso más alquiler de segunda mano, el interesado debe ingresar a la página web www.bikerentalbarcelona.com hacer el registro correspondiente y obtendrá la información.

Pros:

  • Gran diversidad de bicicletas para cada necesidad y experiencia del cliente.
  • Ubicación del alquiler conveniente para el cliente y en un lugar céntrico.
  • Visitas guiadas personalizadas en diferentes idiomas
  • Bicicletas de calidad y con seguridad garantizada

Contras:

  • Para conocer los detalles en cuanto costes de los planes el cliente debe registrase en el sitio web de la agencia.

4. eBike Lab.

Esta agencia contiene una gama de bicicletas eBikes urbanas, plegables y de montaña; las cuales el cliente puede probarlas antes de escogerlas según la necesidad que tenga. Posee un taller especializado para reparar cualquier avería que presente la bicicleta.

Con el modelo eBike plegable, puede conocerse y pedalear por las calles de Barcelona, cuyo desplazamiento se hace de acuerdo a las condiciones del usuario, también ofrecen el servicio de bicicletas de paseo tradicional.

Con los tours que plantean puede recorrer Barcelona en largas distancias sin mucho esfuerzo, llegando hasta lugares que en vehículo no podrías llegar, para ello, la agencia en su página web https://www.e-bikerent.com/ebike-lab tiene a disposición planes personalizados privados, si deseas contratar este servicio debes ir a la página, registrarte y conocerás todo lo relacionado con planes y disfrutarás de una guía solo para ti.

Pros:

  • Guías privadas.
  • Personal amable y preparado.
  • Ofrecen para alquiler bicicletas eléctricas, de paseo tradicional, urbanas, plegables y mountain bike.

Contras:

  • Para consultar los planes de alquiler y guías el interesado debe acceder a la página web creando un usuario y contraseña.

Aspectos a tener en cuenta

Considera los siguientes aspectos para cuando alquiles una bicicleta mountain bike

Verifica que los modelos de cada bicicleta sean de calidad y con seguridad, que posean candado fijo, candado U; también que tengan luces incorporadas, delanteras y traseras. Poseen cubiertas traseras antipinchazos, los cambios, que los frenos sean estables, que te entreguen cascos integrales de seguridad.

También verifica que los planes tengan en cuenta rutas donde exista buena comunicación alcanzando buena cobertura para utilizar teléfonos móviles para una emergencia.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →