febrero 21, 2024

Mejores bicicletas elípticas

mejor bici eliptica

¿Quién no quiere un entrenamiento completo desde casa? En este artículo, te presentamos los mejores modelos de bicicletas elípticas del mercado para lograr tus objetivos de manera eficiente.

Con ellas, quemarás calorías desde el primer momento gracias a entrenamientos personalizados, aplicaciones y sistemas que hacen que el ejercicio sea más fácil y agradable. Hemos analizado cada modelo en detalle, considerando resistencia, adaptabilidad, comodidad, diseño, versatilidad, precio y opiniones de otros compradores para que tu compra sea beneficiosa desde el primer momento. ¡Comencemos!

Fitfiu – BELI120 Bicicleta elíptica multifunción

Esta moderna bicicleta elíptica presenta para ti dos tipos de funcionamiento con lo que podrás realizar un ejercicio funcional tanto del tren inferior como el superior, obteniendo las ventajas de una bicicleta elíptica y una estática en un solo producto.

Para su uso en modo elíptico cuenta con pedales antideslizantes y un sistema de agarre acolchado, con el que podrás realizar ejercicios de gran intensidad tanto de brazos, como abdomen y piernas, sin ningún riesgo de lesión.

Y lo que es mejor, su modo estático con diseño ergonómico te brindará comodidad mientras te ejercitas y te permitirá realizar un calentamiento apropiado hasta que vayas aumentando de nivel y pasar al ciclo elíptico logrando entrenar desde músculos hasta ejercicio cardiovascular.

Como si no fueran suficientes beneficios, sus diseñadores apostaron por más e integraron una pantalla LCD multifunción que te indicará al entrenar, la distancia y tiempo recorrido así como las calorías consumidas, velocidad de la marcha y frecuencia cardiaca, todo esto, gracias a la tecnología incorporada en sus manillares.

El entrenamiento con este tipo de bicicletas es bastante personalizado y adaptable al usuario en todos los sentidos. Esto va desde sus 8 niveles de intensidad y doble modo de entrenamiento hasta su altura de 1,49 m  y soporte de hasta 110 Kg.

Pros

  • Versatilidad en su funcionamiento proporcionándote modo estático y elíptico a la vez.
  • Pantalla LCD con información a tiempo real.
  • Diseño moderno que va con el estilo de tu hogar.
  • Obtienes un entrenamiento adaptado a tus necesidades.

Sportstech Bicicleta Elíptica Profesional con Sistema LED

La CX700 de Sportstech es una excelente opción. Esta bicicleta elíptica cuenta con tecnología avanzada y características innovadoras que la hacen destacar entre otras opciones en el mercado.

La consola de la CX700 es compatible con la APP y cuenta con un soporte para tabletas, lo que te permite controlar tu entrenamiento de manera inteligente e inalámbrica. Además es compatible con un cinturón de frecuencia cardíaca y mide el tiempo, la distancia, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca en una pantalla LCD multifuncional con luz de fondo.

El sistema de freno magnético combinado con el ajuste de resistencia de 24 pasos hace que el CX700 sea increíblemente silencioso. La iluminación de retroalimentación LED integrada en la bicicleta se ilumina en 7 colores diferentes en función del nivel de dificultad y del pulso, lo que hace que tu entrenamiento sea aún más especial.

En cuanto a la potencia, la CX700 ofrece una transmisión de potencia óptima y un rendimiento visible a través de LED en colores de señal. Esta bicicleta elíptica también cuenta con 12 programas de entrenamiento preinstalados y una función HRC para mejorar eficazmente tu ejercicio y reforzar tu coordinación.

Pros

  • Tecnología avanzada y características innovadoras
  • Sistema de freno magnético silencioso
  • Potencia óptima y rendimiento visible a través de LED
  • 12 programas de entrenamiento preinstalados y función HRC
  • Funcionamiento manual o automático con LED o sin LED.

ISE Bicicleta Estática de Spinning Profesional

Esto es lo que llamamos un clásico renovado. Los beneficios de las bicicletas estáticas son bien conocidos, la quema de calorías alcanzada es impresionante combinando con ser un ejercicio sencillo que puedes hacer desde casa, las posiciona en los primeros lugares en ventas.

La bicicleta ISE te ofrece todo eso y más. Para tu mayor comodidad tanto el sillín como el manillar son ajustables a diferentes niveles, de esta manera encontrarás la posición ideal para hacer ejercicio sin que afecte tu columna o te resulte en una actividad dolorosa.

Los que llevan años entrenando saben que monitorear todos sus valores es importante para evaluar su rendimiento. La ISE con su pantalla LCD te lo permite, pues al igual que los modelos anteriores cuenta con medidores de velocidad, distancia, calorías quemadas y, gracias al sensor del manillar también podrás monitorear tu ritmo cardíaco y evitar excesos en tu ejercicio.

Tanto las ruedas como el volante poseen inercia de 10 kg para que no pierdas el impulso ni el rendimiento, así como resistencia ajustable a tus exigencias, el cielo es el límite y debes alcanzarlo. Se trata de un producto de calidad fabricado con acero inoxidable y apariencia agradable, propia del 2019.

Soporta hasta 120 Kg y es adecuada para personas que miden entre 1,45 m y 1,75 m. Si lo que te preocupa son sus dimensiones, tacha ese miedo de la lista. Se dispone sobre cómodas ruedas para movilizarla y  guardarla sin ningún inconveniente.

Pros

  • Las bicicletas estáticas permiten una mayor quema de calorías
  • Su sistema ajustable te brinda mayor comodidad a la hora de hacer ejercicio.
  • Monitoreo constante de tu rendimiento.
  • De las más económicas en su gama.

Contras

  • Puede presentar limitaciones para personas que sean muy altas.

SportPlus Fan Bike, Assault Air Bike

Si lo que deseas es comenzar a entrenar desde tu casa, pero sin realizar un gasto significativo por supuesto que hay modelos para ti. Este es uno de estos casos, las Sport Plus te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular mientras protege tu bolsillo.

Se trata de una bicicleta estática que te permite trabajar todo lo que corresponde al tren inferior mientras realizas cardio. Su principal diferencia a los modelos de esta lista se encuentra en la resistencia de las ruedas, es decir posee una turbina de viento que funcionará mediante la velocidad que alcances.

Son adecuadas para trabajar cuerpo completo e incluso durante largos periodos, eso sí, a una moderada o baja intensidad. Dado que requiere mayor empuje, permiten acelerar el ritmo cardiaco rápidamente si generar daño articular.

Por todo lo demás, queda decir que se encuentra fabricada con materiales de calidad que soportan hasta 100 Kg para personas de una altura promedio, el sillín es ajustable para extender su uso a diferentes usuarios.

Pros

  • Cuenta solo con calificaciones positivas en Amazon.
  • Es un producto económico que te brinda un entrenamiento de cuerpo completo.
  • Relación calidad/precio excelente.

Contras

  • La resistencia e intensidad del ejercicio alcanzada es menor a la de otros modelos.

Skandika Champ Bicicleta elíptica, Masa Volante 24,5kg

Si buscas un entrenamiento completo y efectivo, este modelo es la elección perfecta. Este aparato de entrenamiento utiliza hasta el 85% de la musculatura total, lo que lo convierte en una herramienta ideal para mejorar la resistencia, quemar grasa, entrenar el equilibrio y la coordinación.

Su innovador sistema de freno magnético y sus 32 niveles de resistencia garantizan un entrenamiento personalizado y adaptado a tus necesidades.

No tendrás que preocuparte por la monotonía del entrenamiento. Gracias a sus programas preestablecidos y manuales, podrás variar la intensidad y la duración de tus ejercicios para conseguir resultados óptimos. Además, su ordenador multifuncional te permitirá controlar tus pulsaciones y frecuencia cardíaca en todo momento, lo que te permitirá optimizar tu entrenamiento.

Pero las ventajas no acaban aquí: con su interfaz Bluetooth, podrás conectar tu tablet o móvil y controlar tu entrenamiento a través de apps como iConsole o Kinomap. Y su ergonomía superior, con cómodos pedales y asas de tacto suave que repele el sudor, te permitirá entrenar de forma cómoda y segura, sin poner en riesgo tus articulaciones.

Pros

  • Entrenamiento eficaz
  • Características técnicas avanzadas
  • Paquete completo con sensores de pulso y correa pectoral
  • Conexión Bluetooth para control adicional
  • Ergonomía superior para entrenar con seguridad y comodidad

Contras

  • Ninguna.

¿Qué hay tener en cuenta antes de comprar una bicicleta elíptica?

Al momento de una compra en lo primero que pensamos es en la calidad de los materiales y el precio, pero como ya hemos visto, el mercado es sumamente amplio y hay productos de todo tipo pensados en cada uno de los compradores, así que comencemos a enumerar otros detalles que son vitales para una compra de una bicicleta elíptica.

  • Lo primero en lo que hay que pensar es en el peso y la altura del  usuario, pues una bicicleta que no sea lo suficientemente resistente se dañará en un abrir y cerrar de ojos, o peor aún, si no es adecuada a tu altura no te permitirá ni siquiera usarla sin sufrir dolores de espalda o lesionarte.

  • El tipo de resistencia que ofrece, pues de ella dependerá el grado de esfuerzo, la intensidad del ejercicio y el rendimiento que obtendrás.

  • Si bien no es un esencial, complementa bastante bien el ejercicio y es el panel de control y el monitoreo que te permite hacer.

  • Estabilidad; nada peor que montarse en una bicicleta que no te proporcione una firmeza adecuada. Aquí también incluiremos el sistema de freno y los pedales antideslizantes pues tu comodidad y seguridad es lo primero.

Recomendaciones de uso

Si te estas planteando metas nuevas y dentro de esas se encuentra comenzar a hacer ejercicio, hay algunas cosas que debes saber.

La primera es la posición para aprovechar el máximo rendimiento, estas bicicletas están formuladas para sacar lo mejor de ti, para ello debes poseer un buen agarre y comenzar a realizar el ejercicio con la espalda recta, esto es muy importante. Tomando en cuenta ese ítem, y utilizando piernas y abdominales para el impulso, obtendrás excelentes resultados.

También puedes potenciar este efecto incluyendo un programa de entrenamiento sencillo que podrás visualizar desde tu teléfono, esto es especialmente útil para quienes se está iniciando.

Por último, si ya encontraste la motivación para empezar ¡No la abandones! Para poder visualizar el fruto de tu esfuerzo, se requiere como mínimo una sesión de 30 minutos diarios que podrás ajustar de acuerdo a tu resistencia o nivel.

Esto te hará que la puedas usar, ya sea como calentamiento para ir a Crossfit o como parte de tu entrenamiento diario y personalizado.

Beneficios para la salud

Desde un tiempo para acá, cada vez más personas están conscientes de lo que el deporte puede aportar a sus vidas, no solo físicamente sino mentalmente también. Constituye un componente de vida esencial que te hará desempeñarte mejor en todas tus actividades.

Las bicicletas elípticas destacan entre las demás por ofrecerte un entrenamiento de más del 80% de los músculos, quemando calorías rápidamente y ejercitando desde los brazos hasta las piernas. Si bien esto ya es bastante atractivo, la salud cardiovascular que un ejercicio como este te ofrece es el determinante para inclinarte por ellas.

Ejercitándolo adecuadamente mejorarás el aporte de oxígeno a tus tejidos y disminuirás el riesgo de infartos y accidentes coronarios. Los expertos recomiendan de 30 a 60 minutos diarios de ejercicio cardiovascular para prevenir la hipertensión y la diabetes.

Pero no se limita solo a eso, el practicar un deporte favorece la liberación de endorfinas y neurotransmisores asociados al bienestar, liberándote de estrés y preocupaciones. Eso sumado a la mayor oxigenación del cerebro hará que incluso mentalmente puedas rendir muchísimo más en tus actividades cotidianas.

Viendo todo esto y los excelentes modelos que el mercado tiene para ofrecerte, estamos seguros de que comenzarás a ejercitarte desde tu casa inmediatamente. ¡Ya no hay excusas! comienza a apostar por tu salud.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →