in ,

Mejores bicicletas BMX

mejores bmx

¿Qué son las BMX?        

El mundo del motocross en la California de los 70’s, inspiró al joven Martin Lenox, quien montó su bici y comenzó a emular a sus grandes ídolos. 

La novedad entusiasmó al resto de jóvenes y, fue así como se comenzaron a fabricar bicicletas más pequeñas que las convencionales, con ruedas de unas 20 pulgadas de diámetro y de apariencia similar a las motos.

¡El boom se expandió!

Y hoy día las conocemos como Bicycle MotoCross o BMX, bicis que se destacan por su capacidad para realizar espectaculares carreras en circuitos  (race) y ejecución de todo tipo de acrobacias (freestyle), gracias a la velocidad y precisión que aportan.

¿Cuáles son las mejores BMX?

Si eres un apasionado a esta modalidad acrobática del ciclismo o te estás iniciando en ella, es importante que conozcas esta selección que hemos preparado para ti con 5 de las mejores bicicletas BMX en el mercado.

¡No te la puedes perder!

Ridgeyard Bicicleta BMX Free-style 20 pulgadas Rotor 360 ° bmx bikes (Negro + Rojo)

Comenzamos con una bicicleta que se convertirá en tu maestra del BMX, ya que sus características la convierten en la opción perfecta para aquellos que se inician en el mundo del FreeStyle.

Con ella sentirás seguridad en tus ejecuciones, ya que el fabricante la ha equipado con cuatro palancas de pedal moleteada y posapies, que te aseguran estabilidad y un frenado sin riesgos de deslizamiento.

Y para sumar prestaciones, el manillar BMX de 26.77’’ se encuentra firmemente conectado a la horquilla, gracias al vástago de aluminio, que en combinación con un sistema de rotor de 360°, te hará posible girarlo sin ningún tipo de riesgos.

En resumen, con este modelo encontraras la entrenadora perfecta para esos primeros pasos en el mundo del BMX.

Pros:

  • Reflector luminoso en ruedas y pedales
  • Fácil montaje
  • Manillar amplio

Contras:

  • Viene desmontada

Moma Bikes Bicicleta Competicion «BMX FREESTYLE 360ª» – Alu, Doble Freno Disco – Ruedas 20″

Este modelo viene preparado para hacerte crear las más increíbles acrobacias, en un estilo muy BMX en color negro, y con la marca Moma Bikes tatuada en su estructura.

Se trata de una bicicleta que es robusta y al mismo tiempo ligera, gracias a su cuadro de acero Hi-Ten que le brinda resistencia, versatilidad en la maniobra y durabilidad con el paso del tiempo.

Su sistema de frenado también ofrece prestaciones importantes, con ruedas de 20 pulgadas, llantas de aluminio de 48 radios, y frenos de disco mecánico delantero y trasero marca Zoom, que ofrecen un mantenimiento sencillo y mayor potencia, sobre todo en superficies húmedas.

Con ella no tendrás que preocuparte por la estabilidad en tus maniobras, eso está garantizado en sus manetas de freno en aluminio y manillar con sistema de giro en 360°, perfectos para adaptarse a tus piruetas.

Sin duda, una opción que no puedes dejar ir si quieres convertirte en la sensación de la pista.

Pros:

  • 4 estribos tubulares
  • Excelentes prestaciones
  • Bonito diseño
  • Materiales resistentes

Contras:

  • Semi desmontada

Moma Bikes Bicicleta «BMX» Freestyle – Ruedas 20″

Esta bicicleta viene en un diseño que rememora sus orígenes californianos en los años 70’s, en un negro que no la hace pasar desapercibida y la estampa de la marca Moma en su tubo superior.

Presenta un cuadro en acero Hi-Ten, que te asegura una bici resistente y con la que maniobrar por varios años.  

Sus manetas de freno en aluminio y manillar antideslizante están especialmente diseñados para no sucumbir frente a la humedad de tus manos o lluvias inesperadas.

¡Tomarás impulso con total tranquilidad!  Y todo se debe a su sillín, que se encuentra perfectamente acoplado al cuadro, a fin de evitarte lesiones y acompañar cómodamente cada una de tus ejecuciones.

¿Necesitas más? Entonces te emocionará saber que cuenta con un sistema de frenos V-Brake, cuya potencia te garantiza aterrizajes más estables y sin riesgos de accidentes, que en combinación con sus pedales reforzados, la convierten en una de las preferidas por los amantes del BMX.

Pros:

  • Diseño vintage
  • Materiales resistentes
  • Segura

Contras:

  • Viene semi desmontada

MBM BMX SQUEEZE 20» FREESTYLE FREE STYLE BICYCLE BIKE 1S BICICLETA NEGRO

En esta ocasión nos encontramos ante un modelo que se adapta perfectamente a niños entre 1.30 y 1.55 cm de estatura, ya que cuenta con un cuadro de acero Hi-Ten de 28 cm y ruedas de 20 pulgadas, que le darán toda la usabilidad y libertad que necesita para comenzar en esta disciplina.

Con un moderno diseño en color negro y detalles naranjas, esta bici presenta un sistema de frenos V-Brake, que le aportan ligereza y ejercen poca presión en la horquilla al momento de frenar o aterrizar de las piruetas.

Por supuesto que esos impulsos previos a las más creativas figuras necesitan sobre todo comodidad y, pensando en eso, el fabricante ha incluido dos reposapiés que garantizan flexibilidad durante la ejecución.

¡De principiante a rider del BMX! 

Toda una máquina freestyle, capaz de convertirse en el mejor regalo para ese pequeño.

Pros:

  • Diseño moderno
  • Materiales resistentes
  • Cómodas prestaciones

Contras:

  • Un poco pesada

Jago Bicicleta BMX – BlackPhantom con Ruedas de 20 Pulgadas, Cuadro de Acero, Frenos V-Brake, Rotación 360°, con 4 Pegs

Hemos llegado al final con otro modelo especialmente diseñado para aquellos que desean iniciarse en este mundo del Bici Cross. 

Se trata de una máquina con un marco de acero en un intenso color negro, que presume en su tubo nada menos que la marca BlackPhantom.

Su estructura será una extensión de ti, ya que te ofrece seguridad y comodidad gracias a su cuadro de acero resistente, ruedas y llantas de 20 pulgadas y sistema de frenos V-Brake.

¿Estilo libre o carreras? ¡Lo podrás todo con esta bicicleta!

Sus cuatro reposapiés te ofrecen estabilidad adicional para sostenerte durante y después de cada maniobra, y por si eso no fuese suficiente, la horquilla de estilo libre y manillar con rotación de 360° librará tus giros de cables incomodos.

Sin temor a equivocarnos, con este modelo el límite lo pones tú.

Pros:

  • Material resistente
  • Optimas prestaciones BMX
  • Excelente estabilidad

Contras:

  • Semi montada

¿Qué marcas o compañías hacen mejores BMX?

En este artículo te hemos mostrado algunas de las mejores marcas en BMX, pero no son las únicas.

¡Presta atención!

  • We the people: Una marca alemana con más de 20 años aportando la más avanzada ingeniería al mundo del BMX.

Ofrece una extensa gama de modelos tanto para principiantes como para profesionales.

  • Fit: Fundada en 1999 por Chris Moeller, el propietario de S&M Bikes.

Produce en Taiwan diferentes modelos que van desde bicis de pista, calle, firmas como Mike Aitken, Brian Foster, Van homan, e incluso piezas de alta calidad.

  • Haro: Compañía ubicada en California, la cuna del BMX y fundada hace 50 años por el destacado rider Bob Haro.

No solo ha creado modelos de bicicletas BMX para todos los estilos, sino que también cuenta con su propio equipo competitivo.

Written by Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

luces para ruedas de bici

Mejores luces para ruedas de bicicleta

soporte bicicleta

Mejores soportes para bicicletas