junio 23, 2021

Mejor timbre para bicicleta

timbres bicicleta

La bicicleta, al igual que muchos otros medios de transporte, es sumamente útil no sólo por facilitarnos la llegada a un lugar, sino también para ejercitarnos y mantenernos en forma y permitirnos dar paseos en el momento que lo deseemos.

Al tener un medio de transporte propio, siempre eso conlleva a una responsabilidad que nos ayuda a cuidarnos y cuidar a otros, en este caso, presentamos los mejores timbres para bicicleta, los cuales tienen uso obligatorio en varios países ya que es un aviso para transitar con seguridad o también (en el caso de los niños), un excelente mètodo de diversión.

Silverline 858804 – Timbre para bicicleta 80 x 100 mm

Este es uno de los timbres para tu bicicleta que posee una medida de tan solo 80 x 100 mm, por lo tanto es muy cómodo de llevar en tu bicicleta, ya que no ocupará demasiado espacio. 

El color del timbre Silverine es muy llamativo, un azul eléctrico que resaltará en tu bici. El producto tiene su respectiva abrazadera para colocar en el manillar de la bicicleta y por supuesto, la palanca para accionar es decir, hacer sonar el timbre.

Los usuarios comentan que el timbre es muy fácil de instalar y la mayoría de sus compradores lo han utilizado para el uso de sus hijos, los mismos comentan que cumple la función y llenan las expectativas de sus pequeños. 

Es muy sencillo de ajustar en cualquier manillar de bicicleta. Es necesario acotar que la intensidad del sonido lo determina la fuerza con la que se toque la palanca. 

Pros:

  • Tiene un excelente precio.

Contra:

  • El timbre no suena mucho.

WOTEK Timbre para Bicicleta

Este timbre que tenemos en el puesto 2 de la lista, está hecho de aleación de aluminio, este material es resistente, con una gran dureza que permite que el sonido sea alto y nítido. El acero del timbre es inoxidable y también de plástico de ingeniería.

El sonido de este timbre es bastante fuerte, puede llegar a los 90-100 decibelios. Para provocar el sonido lo único que debes hacer es, girar con suavidad las paletas antideslizantes para lograr un sonido suficientemente fuerte como para advertir a los demás de que estás delante o detrás de ellos para así asegurar tu protección al conducir.

El sonido a pesar de ser alto, no hará percibir ningún tipo de contaminación sónica y aparte es duradera. La forma de pulir el timbre es por medio de un proceso llamado galvanoplastia que se lleva a cabo, colocando varias capas, se coloca una superficie de pintura (tiene que ser impermeable), de modo que se evite en su totalidad el óxido.

En cuanto a la instalación, es bastante sencilla: Afloja el tornillo pequeño, fijalo en el manillar y luego fija el tornillo. Siguiente a esto, puedes instalar con firmeza el timbre en tu bici, es decir, la instalación no es nada tediosa. 

Por último, queda destacar que el WOOTEK  trae un pack de dos timbres y ofrece una garantía de servicio de calidad de un 100%.

Pros:

  • Viene con dos timbres incluidos. 
  • El diseño rompe los esquemas.

Contra:

  • El diámetro del timbre no funciona para cualquier bicicleta.

BBB 2905051101 Timbre Manillar de Bicicleta

El timbre BBB es de color negro y blanco, sus medidas son de 6×6 cm, el diámetro mínimo del mismo es de 1,7 cm y el máximo es de 3 cm. El material utilizado para realizar este timbre es metal y ABS. 

El sonido de este timbre es bastante agudo y alto, es decir, que al dar un paseo podrás ser detectado/a por aquellos que estén a tu alrededor. Este producto tiene un diseño muy minimalista, ya que realmente es sencillo y aparte pequeño, la ventaja de esto es que no ocupa demasiado espacio y además es sencillo hacerlo sonar. 

El tamaño de este timbre lo comparan con el de una moneda de 50 céntimos de Euro. Para la instalación de este pequeño producto necesitarás tener una llave Allen, de modo que al instalarlo quede fijado sin tanto esfuerzo. 

Los usuarios comentan que este timbre para dar un paseo es el indicado, ya que tiene un sonido suficientemente algo para alertar a las personas, por otro lado, se dice que no es de las mejores opciones para transitar en vías más recurridas por autos y motocicletas.

Pros:

  • El tamaño es pequeño por lo cual es muy cómodo.
  • La instalación es muy sencilla y queda perfectamente fijado a la bici.
  • Excelente calidad-precio.  

Contra:

  • No encaja en algunos manillares de bicicleta. 

CatEye CTPB200NG – Timbre Cat-Eye Pb-200 Negro

Esta es un timbre bastante llamativo que tiene la capacidad de girar a unos 360 grados. Los colores de este timbre vienen en negro, rojo, amarillo y plata. El diámetro con el que cuenta el timbre es de 33 milímetros, y el tamaño del manillar es de 22,2 milímetros.

El sonido de la campana es muy fuerte, proyectando unos 92.2 decibelios, esto quiere decir que al momento de transitar, no tendrás problema en ser escuchado y podrás alertar a los demás que estás allí.

Colocar este timbre es bastante sencillo, solo es cuestión de aflojar los tornillos lo suficiente como para que entre en tu manillar y luego tendrás que ajustarlos de modo que quede totalmente adaptado al mismo.

El timbre según los usuarios, está hecho de un excelente material, es decir, tiene un excelente acabado. La campana trae un blister junto con las instrucciones. 

El diseño del Cateye PB-200 no es nada discreto pero tampoco es tan exagerado. Es lo suficientemente grande como para notarlo y llamar la atención. 

Pros:

  • Excelente relación entre su calidad y precio. 
  • Su sonido es muy alto.

Contra:

  • Hay algunas bicicletas en las que queda demasiada apretada la campana. 

Makerfire Timbre de Bicicleta, de 120 db, con Certificado CE y ROHS, 3 Modos de Sonido

Este producto, a pesar de tener un tamaño bastante pequeño, el sonido es alto. La campana alcanza un nivel de 120 decibelios, su sonido es sumamente alto, capaz de alertar a los demás de tu presencia al transitar.

El timbre Makerfire es muy fácil de instalar, tan fácil que ni siquiera tendrás que utilizar herramientas para hacerlo. El mismo se asegura con correas elásticas. El diseño es llamativo y tiene su interruptor separado, esto significa que el interruptor del control está separado y la la bocina de la bici. 

Para tu comodidad, puedes instalar el interruptor del control al lado de tu pulgar lo que será enormemente conveniente y seguro para ti. Tiene una tecla del interruptor con cuatro sonidos diferentes. Este timbre es totalmente duradero, ya que cuenta con un antipolvo, un nivel IP65 impermeable y es anticaída. Esta campana podrá satisfacer por completo tu deseo de transitar seguro con tu bici. 

El sonido del Makerfire es muy respetuoso con el ambiente. Tiene una batería de litio de 280 mAh y usb recargable. El tiempo de carga de este producto es de 1 o 2 horas y es capaz de sonar unas 2000 veces, lo cual es super conveniente ya que eso puede durar de 20 a 30 días. 

Los usuarios mencionan que pueden instalar su Makerfire en tan sólo 30 segundos. El timbre no ocupa demasiado espacio en la bici ya que su diseño es pequeño para evitar que en vez de ser funcional, estorbe.  

Uno de los comentarios más positivos sobre el sonido de este Makerfire es el siguiente: “Estoy convencido de que si se juega a espaldas de un peatón, ¡le hace dar un buen golpe!”.

Pros:

  • Tiene un tamaño pequeño, por lo tanto, sumamente cómodo. 
  • Es excelente como para dar un paseo tú o tus hijos. 
  • Muy buena relación calidad-precio.

Contra:

  • Algunos de los 4 modos de sonido no suenan tan alto como otros.
  • El botón del cambio de sonido está muy cerca del botón de hacer sonar la bocina. 

Guía de compra para timbres de bicicleta

 Esta es una guía detallada de lo que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu compra, de modo que no te lleves ninguna sorpresa al hacerlo y estés satisfecho con el producto. 

Diámetro: Es importante que el diámetro del timbre sea lo suficientemente grande como para rodear el manillar y quedar bien fijado al mismo, ya que si compras sin verificar esto, probablemente te lleves algo que no podrás utilizar. 

Volumen: Debes estar atento/a al nivel y distancia que alcanza el timbre y definir cuál es el uso que le darás. Si deseas un timbre para transitar en calles en las cuales hayan automóviles, motos y personas, es necesario que sea bastante alto; en otro caso, si deseas el timbre para dar paseos tu o tus hijos, no es necesario un sonido tan alarmante.

Material: Infórmate de qué tan bueno es el material que compone el producto, para evitar oxidación, que se parta o se deshagan al pasar del tiempo. Debe ser resistente, pero no debe ser complicado hacer sonar el timbre. 

Diseño: En cuanto a esta área, ya depende de tus gustos y comodidad. El timbre debe ser adaptable a la manilla de tu bici y aparte, debe ser sencillo de tocar mientras manejas, sin tener que esforzarte tanto para lograr que se escuche.

Antonio Cruz

Desde hace más de 10 años que escribo en diferentes blogs sobre ciclismo. Ahora en FullCiclismo. Padre, ciclista y redactor.

Ver todas las entradas de Antonio Cruz →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *